MacBook Air 2019: ¿Qué trae de nuevo?

Apple ha decidido actualizar su MacBook Air, que si bien los nuevos modelos tienen un precio más bajo, aún cuentan con un procesador de 8va generación de 2 núcleos a 1.6 GHz y procesador gráfico Intel UHD Graphics 617. Una mejora importante es que ahora la MacBook Air 2019 cuenta con una pantalla Retina con True Tone, lo que permite tener colores y un brillo de pantalla más adecuados según el entorno. De manera que si está oscuro o en una habitación con iluminación artificial, los colores se verán mucho mejor.

¿Cuáles son las especificaciones de la nueva MacBook Air 2019?

Las especificaciones de la MacBook Air 2019 no varían con respecto a la versión del 2018. Y son las siguientes:

  • Procesador de 8va generación de 2 núcleos a 1.6 GHz (con Turbo Boost de hasta 3.6 GHz).
  • 8 GB de memoria RAM.
  • Procesador gráfico Intel UDH 617.
  • Touch ID.
  • Dos puertos Thunderbolt.
  • Trackpad Force Touch.
  • Unidad de almacenamiento SSD de 128 GB o 256 GB.
MacBook Air 2019

Una de las mejoras de la MacBook Air 2019 es que ahora cuenta con una pantalla Retina con tecnología True Tone.

¿Cuál es el precio de esta nueva MacBook Air?

Para el caso de la MacBook Air 2019 con procesador Intel Core i5 de 2 núcleos de 8va generación a 1.6 GHz y unidad SSD de 128 GB, el precio es de $1.099. Mientras que para el modelo con el mismo procesador pero con unidad SSD de 256 GB el precio es de $1.299. Sin embargo, es posible personalizar la unidad de almacenamiento con opciones SSD de 512 GB y 1 TB.

¿El teclado tuvo alguna mejoría en esta versión?

Apple no confirmó si el nuevo teclado de la MacBook Air 2019 tuvo mejorías. Esto puede ser negativo, ya que en el pasado la MacBook Air 2018 tuvo problemas con el teclado al igual que otras MacBook con teclado mariposa.

Pero el problema es que volver al teclado diseño de interruptor de tijera podría significar un paso atrás. Además de que tiene ciertas desventajas, como un teclado un poco más grueso, mientras que el diseño de mariposa podía permite tener un teclado más delgado.

El principal problema del teclado con diseño de mariposa es que el polvo queda atrapado debajo de las teclas. Apple debería tratar de evitar que esto suceda, ya que la única solución es reemplazar el teclado por completo.

MacBook Air 2019

Apple ha querido mantener el teclado mariposa en la MacBook Air 2019. Aún no han confirmado si se realizó una mejora teniendo en cuenta los problemas que ocasionaba en modelos anteriores.

¿Cuándo estará disponible la MacBook Air 2019?

Esta MacBook Air ya está disponible para la compra, puedes adquirirla directamente desde el sitio web de Apple (una opción conveniente si quieres personalizar el almacenamiento). O bien puedes ir a tu tienda preferida y ahorrarte los tiempos de envío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *