Mac OS X: Marcar tus carpetas con etiquetas de colores para mejor organización

Tenemos tantos archivos en la computadora, que organizarlos de la mejor manera posible se hace necesario. Si tienes muchas carpetas, existe una forma sencilla de diferenciarlos.

Mac OS X, te permite aplicarles una etiqueta de colores a tus carpetas, así sabrás a primera vista a qué corresponde. Puedes elegir un color para cada tipo o función: Roja para trabajo, amarilla para fotos, verde para cuentas, etc.

etiqueta-color1

Para asignar un color a una carpeta, haz clic sobre ella con el botón derecho del ratón y selecciona el color a darle: Tienes siete opciones para elegir.

Cuando necesites acceder a un tipo de carpeta, puedes hacer que el Finder te las muestre ordenadas por etiqueta de color. Para ello, haz clic sobre la pequeña rueda que se encuentra en la zona superior derecha de la pantalla y elige Organizar Por…Etiqueta.

etiqueta-color

Las diferentes carpetas, se mostrarán ordenadas según su etiqueta de color y te será muy sencillo acceder a las que te interesan, ya que estarán bien separadas. Un uso interesante a una función poco conocida de Mac OS X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *