Mac OS X: Limita el tiempo que los niños pasan en la computadora

Los chicos nacieron conectados a la computadora y la manejan mejor que nosotros, pero no es recomendable que la usen por varias horas. Si tienes un Mac, existe una forma sencilla de ponerles limites y que funciona en Leopard, Snow Leopard, Lion y Mountain Lion.

Gracias a los controles parentales de OS X, es posible especificar las horas del día en que los chicos podrás acceder al equipo desde sus cuentas. Si no tienes una cuenta para el niño, puedes crear una pulsando sobre el signo +, tal como ves en la imagen.

Captura de pantalla 2013-03-25 a la(s) 13.16.08

Una vez que tenemos la cuenta para el niño, vamos a dirigirnos a Preferencias del Sistema—Controles Parentales. Selecciona el usuario al que vamos a aplicarle restricciones.

Ve a la pestaña Tiempo y ya estamos listos para aplicar las restricciones: Podemos seleccionar cuántas horas diarias podrán usar la computadora e incluso establecer un rango horario durante el cual podrán utilizar la Mac.

Las restricciones, pueden ser iguales para todos los días o diferenciarlas entre los días de semana y fines de semana. Incluso, podemos impedir que entren a sus cuentas ciertos días.

Captura de pantalla 2013-03-25 a la(s) 13.23.33

Para mayor control, está la opción Hora de Acostarse. En ella, estableces un rango de horas durante las cuales no podrán entrar a su Mac. Para dejar grabados los cambios, haz clic sobre el candado que ves en la esquina inferior izquierda y que cierra los controles parentales.

Recuerda usar una contraseña que los niños no puedan adivinar, ya que para modificar los controles es necesario ingresar el password de nuestra cuenta.

Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch, puedes proteger el uso que le dan los niños aplicando restricciones o a través del modo Acceso Guiado.