Mac OS X: Accede directamente al escritorio mediante un atajo de teclado

Cuando recién me cambié a Mac, me incomodaba no contar con un botón que me llevará directamente al escritorio, al estilo Windows. Por suerte, existe una manera de asignar un atajo de teclado para dicha función.

En vez de minimizar o utilizar métodos más complicados, existe una forma simple de acceder a tu escritorio de forma inmediata y con sólo presionar una tecla. Para configurarlo, vamos a las Preferencias del Sistema, para luego escoger Teclado.

En Teclado, vas a la pestaña Funciones Rápidas de Teclado y, en la zona izquierda, cliqueas sobre Mission Control. Vamos a ver una lista de función que podemos activar.

Selecciona Mostrar Escritorio y haz clic a su lado derecho, para escoger cuál será el atajo a utilizar. En mi caso, uso F5, pero puedes asignar el desees, siempre y cuando no esté siendo utilizado por otra función.

Mientras estás allí, puedes aprovechar de asignar funciones rápidas para acceder a otras áreas, siendo muy útiles para moverte de forma sencilla y veloz dentro de las herramientas que ofrece tu Mac.

Las funciones rápidas de teclado, están disponibles al menos en las últimas 4 versiones de Mac OS X.