Los mejores navegadores para Apple

Hoy, tomo de nuevo mi experiencia personal como usuaria de ordenadores Mac, para dejarles algunos consejos en el uso de sus laptops Apple, en este caso acerca de los navegadores.

Bajo mi punto de vista, Safari, el navegador nacido para el sistema MacOSX, es una herramienta potente y muy útil. Es más, ha sido durante más de un año el navegador que utilizaba y el único que he tenido dentro de mi Mac, sin ningún tipo de problema y con una rapidez de respuesta y cantidad de opciones, que ya les gustaría a otros.

Pero un buen día, creo que por problemas de incompatibilidad de la navegación en 3G y por alguna razón de Software, Safari dejo de funcionar y, cada vez que lo abría, el ordenador daba un error grave que hacía que tuviese que reiniciar.

Entonces, sin tiempo que perder me puse a buscar otros navegadores. Aunque el problema quedó resuelto con una herramienta que recomiendo a todo aquel que tenga algún problema en MacOSX, Clean My Mac, yo ya había descubierto las ventajas de otros dos navegadores en sus versiones para Mac; Opera y Chrome.

En cuanto a Opera, puedo decir que no funciona mal, pero que su versión de corrección de texto en inglés me ha ocasionado más de un problema, hasta que he encontrado como cambiarlo. Por otro lado, la velocidad de respuestas, al menos en mi caso, ha sido más lenta en Opera que con Safari o Chrome, aunque es cierto que en conexiones lentas, las utilidades del Opera Turbo acaban siendo una gran ventaja, ya que la carga de las páginas es posible, mientras que Safari y Chrome daban errores. Otro punto negativo, es que cuando el navegador se cierra, recuperar todas las pestañas abiertas puede ser toda una odisea, mientras que en Chrome y Safari es extremadamente fácil.

En cuanto a Chrome, que ahora ha pasado a ser mi navegador predeterminado, no puedo más que decir que me permite hacer todo lo que Safari deja, pero alcanzando mayores velocidades. además, con Chrome podemos añadir un montón de extensiones que nos permiten hacer cientos de historias con apenas un click.

Sin duda, si buscan el mejor navegador para MacOSX, yo les recomiendo empezar a probar a Google Chrome, porque creo que una vez instalado no querrán dejar de usarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *