Lion dependerá de Snow Leopard en algunos casos

En la WWDC 2011, Phil Schiller anunció que OS X Lion estará disponible vía Mac App Store y tendría un precio de $29.99 USD. Al escuchar este valor, todos los que seguíamos la keynote lo consideramos increíble; sin embargo, las dudas respecto al formato de distribución empezaban a surgir.

La primera y más obvia es: ¿Qué pasaría con los maqueros que no usan Snow Leopard? La peor respuesta parece ser casi un hecho, ya que siendo la Mac App Store exclusiva de OS X 10.6.7 y posteriores, primero habrá que adquirir éste, para poder ir a por Lion.

Pero ahí no termina la historia, surgió entonces la incógnita del ¿Qué pasaría si mi disco duro muere? Anteriormente, este tipo de tragedias significaban dos cosas: reemplazarlo y reinstalar el sistema operativo desde el CD o DVD (inclusive desde un pendrive), pero al no tener un respaldo físico con Lion, esta no parece ser una respuesta.

En una de esas ocasiones donde Steve Jobs responde a sus usuarios, nos viene otra mala noticia:

Dear Mr. Jobs,

I just wanted to know if there will be a way to install Lion on a new HDD/SSD without previously installing 10.6?

Regards,

Andreas Dantz

Traducción: Estimado Sr. Jobs, solo quería saber si habrá alguna manera para instalar Lion en un DD/SSD sin instalar antes 10.6. Saludos Cordiales, Andreas Dantz.

A lo que Steve respondió:

Sorry, no.

Sent from my iPhone

Traducción: No, lo siento.

Si esto resulta ser cierto, estaríamos ante lo que podría ser una de las peores movidas de Apple en mucho tiempo. La reciente filosofía de Apple, parece ser el destruir los formatos físicos y no está del todo mal, pero atar Lion a Snow Leopard, está mal por donde se le mire.

Quedará esperar al lanzamientos de Lion, para verificar si aun al adquirir un nuevo Mac, careceremos de algún respaldo físico, yo quisiera pensar que deben ofrecer un pendrive como el que acompaña a las MacBook Air hoy día, aunque nunca se sabe.

Vía: Emails from steve jobs