LastPass; una app imprescindible para guardar contraseñas en Mac

Hoy volvemos al tema aplicaciones, para seguir descubriendo como mejorar nuestro rendimiento y nuestra seguridad delante del ordenador. En realidad creo que la app que les presento puede que muchos ya la conozcan, porque es bastante famosa dentro del mundo Mac, pero la novedad es que han estrenado actualización, por lo que hemos decidido dedicarle un post completo a LastPass, la que consideramos una app imprescindible para guardar contraseñas en Mac.

Para los que no saben de que va esta aplicación para Mac, que también tiene versión Windows, les cuento que es un gestor de contraseñas de los diferentes servicios a los que accedemos en internet, y que permite encriptar en notas seguras los nombres de usuario y password con los que accedemos a los diferentes sitios.

Pero precisamente porque no es una novedad, y LastPass ya lleva algún tiempo en el mercado, la hemos traído hoy a nuestro blog porque ahora gracias a la actualización, con ella vamos también a poder guardar las contraseñas de nuestras redes WiFi. Es decir, que cada vez que nos conectemos a una red wireless y le digamos a LastPass que guarde la información, la tendremos disponible para la próxima vez que vayamos a conectarnos no tener que volver a pedirla.

Resulta, la verdad, bastante útil la nueva característica añadida de LastPass, sobre todo si solemos usar el ordenador para conectarnos en bares u otros lugares públicos con redes WiFi cerradas cuyas contraseñas son bastante difíciles de memorizar por su longitud.

En resumen, ahora LastPass se convierte en una herramienta para los que con mala memoria suelen olvidar sus  passwords, si no también para aquellos que suelen estar conectados a redes públicas. Justo debajo les dejo el link de descarga, que es gratuito, por si les interesa empezar a probarla.

Enlace: LastPass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *