Las suscripciones en la App Store, ahora sin restricciones polémicas

Para los que todavía no se hayan enterado de las restricciones propuestas por Apple en su servicios de suscripciones, entonces la noticia carecerá de ningún interés. Pero para aquellos que supiesen que los de Cupertino habían creado unas restrictivas normas que hacían casi temer los contenidos en la App Store, hoy en Rincón Apple les anunciamos que la marca ha dado marcha atrás y, ahora, los servicios de suscripciones de la App Store vuelven a tener un estatus de escasas restricciones. Para ayudarles a entender, les contamos qué fue lo que pasó y lo que se viene.

Apple anunció que los servicios promocionados a través de la App Store, en los que se promovía la suscripción a contenidos digitales, tendrían un precio máximo, que se debía mantener dentro y fuera de la tienda de aplicaciones y, dentro de la cual, Apple se llevaría un 30% de los beneficios. Esto era así desde febrero. Pero la controversia pudo con los de Cupertino, que ahora, han decidido relajarse y terminar con las restricciones.

Por ello,  Apple anunció que en su App Store, los servicios que se ofrecen al lector mediante suscripción a contenidos, ya no tienen la obligación de hacerlo mediante la tienda digital de la manzana, si es que ya lo hacen desde otros lugares y, Apple ya no les obliga a colocar un precio estipulado.

Es decir, que ahora todos los servicios que se promocionan en la Apple Store, pueden decidir también colocar su suscripción mediante la plataforma, pero no deben hacerlo de forma obligada. Además si lo hacen, no tienen restricciones de precio por parte de Apple. Si por el contrario, prefieren usar otras plataformas para la suscripción de sus clientes, están en su derecho, siempre y cuando el link a dicha plataforma no aparezca en la App Store.

Sin duda, la decisión de Apple de hacer que las las suscripciones en la App Store ahora se queden sin restricciones polémicas, ayudará a más de un desarrollador, que se había visto con el agua al cuello.

Vía : Moviltactil