Las mejores aplicaciones de almacenamiento gratuito para iOS

Parece que la nube ha cambiado el modo que tenemos de almacenar nuestros datos, y lo cierto es que en este momento dentro de la App Store nos encontramos varias aplicaciones que nos permiten almacenar datos en nuestros iDevices y llevarlos allá donde vayamos. Como casi siempre nos llevamos el iPhone, el iPad, o el iPod con nosotros, hoy les vamos a mostrar algunas aplicaciones de almacenamiento gratuito para iOS.

La verdad es que todas ellas les ofrecen sin pagar nada un espacio limitado de almacenamiento, aunque éste se puede ampliar en la mayoría de los casos pagando. Así vamos a ver pues a ver esta selección de apps para llevar los datos con sus iDevices:

Dropbox: quizás la más conocida en toda la web. Con ella se pueden obtener 2Gb gratuitos, y está disponible para iPhone y iPad. Sin duda si son de los que quieren apostar por los que más usuarios la tienen, ésta es la suya. Permite gestionar los archivos que se almacenan en nuestro iDevice, teniendo acceso a ellos desde cualquier computadora e incluso otros dispositivos móviles.

Box: con esta aplicación se ofrecen 5Gb gratuitos, y al igual que la anterior la podemos descargar para iPhone y iPad. Es bastante más detallada que DropBox y ofrece más capacidad de almacenamiento así como nos permite imprimir documentos desde una impresora WiFi de forma directa.

CX: quizás mucho menos conocida que las anteriores, pero ofrece hasta 10GB de almacenamiento y una interfaz muy minimalista

Skydrive: Es la que más capacidad de almacenamiento nos ofrece. Son 25Gb gratuitos,aunque solo está disponible para iPhone. Con ella podemos sincronizar todos nuestros datos en el programa Office a través de una cuenta Hotmail.

4shared Sync: En total son 5Gb gratuitos, y está disponible para iPhone y iPad. Eso si, su interfaz no es demasiado buena y no se adapta a la pantalla retina, por lo que si quieren amigabilidad, mejor escojan otra opción.

SugarSync: En total son 5Gb gratuitos. Ofrece versión compatible para iPhone y iPad. Además cuenta con aplicaciones para Mac y Windows, de tal manera que podamos compartir el contenido con ellos de una forma directa a través de la tecnología push Sync. La app se ofrece solo en inglés.

Ubuntu One Files: En este caso se ofrecen versiones compatibles con todos los dispositivos y hasta 5GB de almacenamiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *