Las computadoras Mac cumplen 29 años

A inicios de 1984, llegó al mercado una computadora personal que luego se transformaría en leyenda: Nacía la primera Mac, precursora de un imperio con millones de fanáticos en todo el mundo.

La Macintosh 128, tuvo un lanzamiento en grande y su promoción comenzó meses antes de su llegada al mercado, mediante anuncios en la prensa y spots en la televisión. Con un procesador Motorola 68000 a 8 MHz, era una joya para esos tiempos. A continuación, les dejamos uno de sus anuncios comerciales:

Si bien la computadora llegó al público masivo hace 29 años, su desarrollo se inició en 1978 y en su creación participaron personajes importantes como Andy Hertzfeld, Hartmut Esslinger y el mismo Steve Jobs, entre otros.

La primera computadora Macintosh, tenía especificaciones técnicas muy interesantes para a la época: Procesador Motorola 68000 a 8 MHz, 128 KB de RAM, 64 MB de ROM, disquetera de 3,5 pulgadas, pantalla monocromática de 9 pulgadas y puertos seriales. Su precio no era para nada económico: $2495 dólares.

Macintosh_128k_transparency

Al momento de su lanzamiento, la Macintosh 128 incluía dos programas: MacWrite y MacPaint, que en su momento asombraron a los usuarios, ya que permitían modificar gráficas.

Han pasado ya 29 años y los Mac (nombre que se utiliza ahora), están más vigentes que nunca, a través de diferentes líneas para las necesidades del usuario actual, mezclando lo mejor de la tecnología con un exquisito diseño.

A continuación, les dejamos el video del lanzamiento de la Macintosh 128, una de las keynote más importantes de Steve Jobs:

Vía: Appleweblog