Las 9 creaciones ganadoras de Steve Jobs. Una mirada atrás a su obra

Jobs se ha retirado de Apple y hay quienes creen que la compañía ya no será lo mismo sin él y, otros, piensan que Cupertino saldrá adelante aún sin Jobs. Pero sea como sea, el futuro está todavía sin escribir. Para ello tendremos que esperar. Pero del pasado, lo sabemos todo. Y precisamente por ello, desde nuestro blog vamos a dar un repaso a los 9  inventos Apple que han hecho historia, y todos con Jobs al frente de Cupertino. Ahora se nos va, pero nadie va a negarle el papel que ha tenido en Apple, y desde aquí le damos un homenaje recordándolos todos.

  1. Seguramente los más antiguos se les escapen más que los nuevos, y por ello vamos a echar la vista atrás hasta el 77. Un año en el que nació Apple II, que fue desarrollado junto a Steve Wozniak, cofundador de la empresa. Salió a la venta en 1977, y ya marcó como sería el tipo de ordenador personal que el mundo quería.Para que se hagan una idea tenía un procesador de 1MHz. ¡Qué tiempos aquellos!
  2. Lisa: no fue un éxito comercial, precisamente por su alto precio. $9000 dólares en la época. Pero fue el primer ordenador personal que incorporó interfaz gráfica.Sale en 1983.
  3. Mac: nace en 1984, y marcaría no solo un hito, si no que desde ese momento todos los ordenadores pasarían a denominarse Macintosh. Su primera creación fue de 128 K, prescindió de los comandos para mostrar iconos y carpetas en el escritorio, la interfaz de Lisa.
  4. Pixar: aunque en este caso Jobs estaba fuera de Apple, inyectó capital en el que sería un éxito que luego compró Disney. Además, fundó la compañía NextSTEP, donde crea el que sería a día de hoy el conocido sistema operativo de los Mac en la época, el Mac OS X. Cuando vuelve a Apple en el 97, lo incorpora y lo convierte en un éxito.
  5. iMac: el ordenador que llegaba en la segunda etapa de Jobs, consiguió poner a la red como principal fuente de datos, y eliminó el disquette, algo que hasta aquel momento nadie habría pensado convertir en éxito.
  6. iPod: llegaron los reproductores musicales. En 2001 Apple consiguió batir de nuevo records. Y se convierte en el Walkman de los reproductores digitales.
  7. iTunes y App Store: subir todo a la nube y darle al usuario la posibilidad de personalizarlo todo mediante aplicaciones además de acceder a la música que desee, fue una de las ideas más visionarias que a día de hoy todavía buscan ser copiadas por los demás.
  8. iPhone: lo que está claro es que en 2007 algo cambió en el mundo móvil. Pero como ese tema ya lo tocamos, les invitamos a darse un paseo por la historia del iPhone desde que se inventa al día de hoy.
  9. iPad: no fue la primera tableta. Pero si fue la primera que consiguió el éxito comercial. Sus puntos fuertes fueron la facilidad de uso, iOS y sus posibilidades y por supuesto el diseño minimalista de Apple. Y ya van a por el iPad 3
Vía: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *