Las 3 mejores apps de correo electrónico para iOS

Los dispositivos Apple traen de fábrica una aplicación para gestionar correo electrónico, ya sea desde las computadoras Mac o dispositivos móviles como el iPhone e iPad, siendo de excelente nivel y calidad, pero los usuarios necesitan saber que existen otras alternativas interesantes para sus iDevice.

La App Store de Apple ofrece una enorme cantidad de aplicaciones para correo electrónico que van desde lo básico a lo más completo pasando por funciones poco comunes, por lo que vale la pena conocer cuáles son las mejores alternativas gratuitas a Mail para instalar en tus dispositivos con iOS.

Microsoft Outlook

Si lo tuyo es lo tradicional, la app Microsoft Outlook es para ti ya que entrega una gran cantidad de herramientas dentro de un diseño limpio y minimalista, algo que los fans de los productos de la manzana siempre agradecen.

La app, tal como su nombre lo dice, es la versión para iOS de Microsoft Outlook y da acceso al ecosistema completo de servicios en la nube de la compañía, integrándolos sin que se vea pesado.

Desde la aplicación puedes crear correos personales, usar cuentas empresariales, enviar correos masivos, ordenar los mensajes que recibes, pasar fácilmente de una cuenta a otra y utilizar servicios como los de calendario, contactos y almacenamiento de archivos de forma directa y sin tener que salir del mail en el que estás.

Enlace: Microsoft Outlook

Inky

La privacidad y seguridad están entre las principales preocupaciones a la hora de mantener comunicación electrónica y no solo en mensajería sino que también a la hora de enviar y recibir correos electrónicos, si buscas eso Inky es la aplicación perfecta para ti.

Inky entrega seguridad y confiabilidad para tu correo electrónico, todo dentro de una aplicación inteligente que encripta tus mensajes salientes para que solo lo receptores puedan leerlos, además de filtrar los mensajes que recibes en búsqueda de engaños y phishing gracias a funciones especialmente preparadas para detectar elementos sospechosos.

A la hora de recibir correos, Inky también se ocupa de verificar que el remitente es realmente quién dice ser y no se trate de una dirección disfrazada, lo que lo hace ideal para usuarios de negocios y quienes tienen la seguridad como prioridad número uno.

Enlace: Inky

Trove

Trove es una aplicación para iOS que pone la inteligencia artificial al servicio del correo electrónico, organizando tus correos de manera ordenada y coherente sin que tengas que gastar tiempo configurando complicados filtros.

Compatible con diferentes servicios de correo electrónico, Trove aprende a separar los mensajes importantes de aquellos menos relevantes permitiendo que concentres tu atención en los que realmente te interesan ahorrándote tiempo y haciendo más agradable la gestión de tus cuentas de e-mail.

Trove es bastante completa, puedes configurar desde su apariencia hasta el tipo de notificaciones y organización de mensajes y cuentas sin mayor esfuerzo, además lleva estadísticas de uso y aprende sobre tus costumbres, intereses y forma de usar el correo ofreciendo cada vez un mejor servicio gracias a sus algoritmos inteligentes.

Enlace: Trove

Estas 3 aplicaciones de correo electrónico para iOS son completamente gratuitas y destacan por tener características especiales que Mail, la app nativa de correo de Apple no tiene, lo que las hace ideales para usuarios que quieren ir más allá de lo básico.

Inky, Trove y Microsoft Outlook se ofrecen sin costo en la App Store siendo compatibles con iPhone, iPad e iPod Touch. Si bien no hay nada malo con Mail, al contrario la app de Apple es realmente buena y vale la pena si no necesitas cosas extra, entregan una interesante experiencia de uso tan sencilla como llena de utilidades, por lo que te recomendamos probarlas.