La Unión Europea reclama a Apple claridad en su política engañosa de garantías de sus productos

El debate está sembrado. Si recuerdan bien, en Europa no es la primera vez que se habla de una política engañosa de las garantías de Apple, con el programa en el que nos venden un dispositivo al que podemos ampliar las garantías estándar por ley, que en la empresa de Cupertino cifran en un año, pero que por norma en el territorio de la UE es de dos.

Parece que ahora ya no es solo España el país que ataca a Apple por estas oscuras prácticas, si no que más países de la UE se han unido a la petición y ahora son ya 11 en total los que reclaman a Apple que se ajuste a las normas que rigen en el territorio y que conserven los dos años de garantías a los usuarios que compran un dispositivo de electrónica nuevo.

Precisamente desde la Organización Europea de Consumidores, y llamados por 10 de los estados miembros a defender los derechos de los consumidores: España, Italia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Holanda, Dinamarca, Polonia, Eslovenia y Grecia; se criticó la actitud de Apple y se llamó a ser clara y respetar las normas, amenazando con problemas si no cambian de actitud.

Por ahora no ha habido respuesta desde Cupertino, pero si alguien ha comprado el AppleCare tal y como nos lo han vendido, con dos años más de garantía sumados al uno que nos ofrecen de fábrica, tiene que saber que está en su total derecho de demandar a los de Apple. La norma europea exige un mínimo de dos años sin coste para el consumidor.

Vía: Univisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *