La tienda online de Apple se renueva

Durante la noche del jueves, la Tienda online de Apple fue puesta offline y el tradicional Post-It amarillo que suele avisarnos que todo volverá a la normalidad rápidamente volvió, como siempre lo hace, a hacer alboroto entre los más fanboys, pues como bien sabemos, existe una enorme posibilidad de que algún producto nuevo llegue cuando todo se normalice. Muchos pensaban que podría ser el nuevo iPhone, mientras que otros apuntaban, contra todas las apuestas, que se renovaría el Mac Pro que ha sido tan relegado por los de Cupertino en últimas fechas.

Resulta que los pronósticos de todos estaban errados y únicamente se modificaron un poco 2 aspectos de la tienda en particular. El primer cambio se da en el apartado dedicado al iPad 2, donde la manera de adquirir uno será distinta a como se hace en los demás apartados de esta tienda, consistiendo para algunos países de tres pasos, mientras que para otros son solo dos: Elegir un color y Elegir un modelo, siendo el tercero Elegir un operador telefónico. Los cambios los pueden apreciar mejor en la siguiente captura.

Captura de pantalla 2011 09 09 a la s 08 57 51

Siempre son bienvenidos este tipo de lavadas de cara y se aprecia el gesto, pero el segundo cambio es, cuando menos, mas misterioso que éste.

Todo comenzó en esta semana, donde inexplicablemente, absolutamente todos los dispositivos de la manzana mordida, en absolutamente todas las tiendas del mundo veían sus tiempos de entrega atrasados. Normalmente, cuando un producto sufre demoras de este tipo, significa que el inventario es escaso y tradicionalmente también simboliza que estamos próximos a una renovación para ese dispositivo en particular.

No obstante, jamás había sucedido que todos los dispositivos se vieran retrasados, lo que desbancaría cualquier idea de renovación, pero no conformes con esto, la segunda movida de Apple en relación a su tienda fue desaparecer toda expectativa de entrega, limitándose a informar si tienen el dispositivo en stock, como se puede ver en la siguiente imagen.

Captura de pantalla 2011 09 09 a la s 09 06 47

¿Será una medida permanente? ¿Se deberá a problemas con la cadena de suministro? Muchas interrogantes surgen, pero no queda la menor duda de que es una jugada bastante extraña.

¿A ustedes qué les parece?

Vía: Apple Store Online