La nueva SIM patentada por Apple es la pesadilla de las operadoras de telefonía

Parece que en un futuro no muy lejano, nos esperan todavía muchos cambios tecnológicos respecto a los gadgets que a día de hoy consideramos modernos. Hoy, nos hemos enterado que uno de los grandes lo podría marcar Apple, gracias a una patente que se acaba de dar a conocer, en la que los futuros móviles de la manzana vendrían sin SIM, al menos la física que conocemos a día de hoy.

La idea es sencilla. En lugar de que cada operador fabrique una SIM propia que podemos tocar, el terminal vendrá equipado con una tecnología en la nube, con la cual podremos entrar en iTunes y decidir de forma virtual al operador con el que queremos tener la línea.

Lo bueno para el usuario, sería que se acabarían los terminales móviles bloqueados y el control del teléfono pasaría a ser del fabricante, en este caso Apple, en lugar la operadora, como se da actualmente. Sin embargo, aunque la idea no es mala, me vienen en mente algunas cosas que no harán del todo posible que elegir un operador pueda hacerse de forma virtual.

Y es que el contrato, así como el prepago, al menos dentro de Europa, exigen que la persona propietaria deje una copia impresa de su DNI de forma física en las tiendas, lo que significaría que al final tendríamos que pasar del mismo modo por el negocio del operador. Eso sí, no podrían bloquearnos el móvil en caso de que quisiéramos cambiarnos

Vía: Cinco Días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *