Juegos en la App Store, lo más descargado

Hoy, vamos a hablar de los éxitos de la App Store. Y si se trata de las aplicaciones más descargadas, hay una categoría que destaca sobre las demás. Se trata de los juegos, que parecen ser los preferidos por los usuarios de la tienda de aplicaciones Apple.

Con nada menos que con un 64% de preferencias, los juegos se llevan la primera posición en cuanto a las aplicaciones que más gustan de la App Store. Le siguen aquellas relacionadas con el tiempo, con las redes sociales, la navegación y mapas y ya, en la quinta posición, la música. A continuación pueden ver el gráfico completo

Resulta que los juegos son el mayor entretenimiento que los usuarios encuentran en los dispositivos móviles. Y si la media general de tiempo en el mercado usado en móviles es de 7.8 horas, los usuarios de iOS se saltan todas las normas, con hasta 14,7 horas delante de la pequeña pantalla.

Evidentemente y con los datos en la mano, todo daría a entender que las aplicaciones que los usuarios descargarían preferencialmente pagando por ellas, serían los juegos. A continuación, les mostramos los porcentajes y en qué estarían más dispuestos a invertir los consumidores de aplicaciones móviles.

Para terminar, queremos comparar al mundo de terminales móviles Apple con los demás sistemas operativos del mercado, y ver cuales son las diferencias que se encuentran entre los usuarios de los diferentes dispositivos a la hora de descargar juegos. Y ¿saben qué? iOS encabeza la lista, pero justo por debajo de Windows Phone 7. A continuación les dejamos el gráfico.

Vía: GSM Arena