Johnatan Ive, el diseñador detrás de los gadgets de Apple

Hoy en Rincón Apple les hablamos de historia, de la historia de la compañía de Cupertino a través de un nombre que si bien no es Steve Jobs, sin duda es importante dentro de la empresa, porque de su cabeza salieron los diseños de casi todos los dispositivos que le han dado a Apple el éxito de hoy en día. Para que se hagan una idea, Johnatan Ive, que así se llama este genio del diseño de la manzana, ha creado a iPhone, iMac, Mac Book o al iPod. O sea, a todos los que hoy se consideran los emblemas de la compañía.

Y claro como una persona de su talento no puede quedar escondida entre las paredes del campus Cupertino, se lleva un merecido reconocimiento por parte del Museo de Artes y Oficios de Hamburgo, en el cual se hará un repaso a su obra, prestando fundamental atención del año 1997 en adelante, momento en el cual se convierte en vicepresidente de diseño industrial de Apple.

Jonathan Ive Apple

 

La exposición en la que la obra de Johnatan Ive ocupa un papel importante, lleva el título de “Stylectrical: From Electrical Design That Has Made History” (Stylectrical: desde el diseño eléctrico que ha hecho historia), y se puede visitar hasta enero de 2012. En el link que encuentran al final del post pueden acceder a la galería virtual.


En todo caso, queda claro que este tipo de eventos nos hacen conocer a los que son los cerebros de los grandes productos que llegan a nuestras manos y que, la mayor parte de las veces, quedan sin reconocimiento, porque todo el mérito se lo lleva la compañía. Ahora ya no pueden decir que no conocen a la cabeza de la que salieron iPhone, iPod i Mac

Enlace: Web exposición Stylectrical: From Electrical Design That Has Made History