Java para Mac se actualiza para prevenir Troyano Flashback

Hace poco les contamos acerca de un troyano que, haciéndose pasar por una actualización falsa para java, infectaba los sistemas OS X, poniendo en riesgo a sus usuarios.

Consientes del problema, desde Apple decidieron lanzar una actualización oficial y verdadera para Java, dirigida a los sistemas Snow Leopard y Lion, que previene que el troyano infecte a las computadoras de la manzana.

La actualización que lleva por nombre Java para OS X 2012-001 ofrece, según su descripción oficial, “mayor compatibilidad, seguridad y fiabilidad al actualizar Java SE 6 a la versión 1.6.0_31.

Como ven, la idea del troyano Flashback es hacerse pasar como un instalador fidedigno de java al ejecutar ciertas aplicaciones maliciosas desde tu computadora Mac, algo que puedes evitar con la actualización oficial. Para descargarla, existen dos métodos.

Desde las actualizaciones de Sistema de Mac: Si no las visto, cliquea sobre el icono de la manzana y luego sobre Actualizaciones de Software.

Desde la web de Apple: En éste enlace, encontrarás la descarga de la actualización de java desde la web de Apple, además de información extra.

En Rincón Apple, te recomendamos que actualices tu sistema, para estar protegido contra una amenaza que podría complicarte bastante.

Vía: Me cambio a Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *