JailbreakMe 3.0: Jailbreak para todos los dispositivos Apple, incluyendo el iPad 2

Demoró, pero al fin los dueños del flamante iPad 2 tienen una herramienta para liberar sus dispositivos de forma sencilla, a través de , un jailbreak que no necesita de ninguna computadora, sólo una conexión a Internet y el navegador Safari.

JailbreakMe 3.0 es obra de , uno de los hackers más conocidos de la escena Apple y que, el año pasado, creó esta simple forma de liberar los iDevices, la que ahora actualiza a todos los dispositivos que utilicen iOS 4.3.3.

Para conseguir el Jailbreak para iPad 2, iPad 1, iPhone 3Gs, iPhone 4, iPod Touch 3G e iPod Touch 4G, sólo basta con tener a disposición una conexión WiFi, abrir una ventana del navegador Safari y entrar a la siguiente dirección

http://jailbreakme.com/

Una vez allí, debes pulsar con tu dedo sobre Free y luego en Install, para que comience el proceso de Jailbreak, el cual es rápido y no requiere de ninguna intervención de tu parte. Sólo esperar hasta que esté listo.

Cuando JailbreakMe haya finalizado su trabajo, verás que Cydia aparece dentro de los iconos de tu Springboard. El desbloqueo que realiza esta herramienta es Untethered, es decir, no tendrás que volver a realizarlo cada vez que apagues o reinicies tu iPhone, iPod Touch o iPad.

Durante el proceso, no se borra ninguna aplicación o archivo desde el iDevice pero, de todas formas, se recomienda crear previamente un respaldo con iTunes.

Es probable que Apple lancé pronto un iOS 4.3.4 para corregir el agujero que permite el uso de JailbreakMe, así que cuando aparezca, no actualices tu dispositivo, ya que perderás el desbloqueo.