iWatch: Más de 100 diseñadores trabajan en el reloj de Apple

Hace meses de especula acerca del iWatch, el reloj inteligente de Apple y que ya estaría en pleno proceso de desarrollo. Nuevos rumores, nos indican que la empresa ya está experimentando con los primeros modelos.

El prestigioso New York Times, publicó una nota en donde afirman que hay más de cien diseñadores trabajando en el desarrollo del reloj de Apple, en el que se utilizaría tecnología de vanguardia y vidrio curvo para darle una apariencia moderna.

Un concepto de diseño del iWatch

Un concepto de diseño del iWatch

Apple, habría creado un departamento especial para el iWatch liderado por James Foster, uno de los ingenieros más importantes de la empresa. Según las informaciones, el reloj integraría varias de las funciones de iOS.

Se cree que Siri estaría disponible desde iWatch, como así también pequeños widgets con información. El reloj, que tendría una pantalla de 1.5 pulgadas, se conectaría a los iPhone, iPad e iPod Touch mediante bluetooth.

Una de las cosas que más llama la atención es el vidrio curvo, una idea de diseño que Apple trabaja hace tiempo y que ya patentó, por lo que formaría parte del diseño del iWatch.

Si bien en el mercado ya existen relojes inteligentes que se conectan a móviles, incluyendo el iPhone, uno desarrollado por Apple tendría ventaja por sobre sus competidores.

No hay fecha sobre la posible llegada al mercado del iWatch, pero puede ser que el 2013 lo veamos, aunque desde Apple no han dado luces sobre su existencia. Cuando el rio suena, piedras lleva y, en la escena de la manzana, los rumores suelen ser ciertos.

Vía: Mashable