iWallet; Apple gana patente para su propio sistema de pagos con el móvil

La mayoría lleva el móvil consigo a donde sea que vaya y, por ello, cada vez los utilizamos para más acciones, incluyendo el pagar de forma física mediante diferentes tecnologías.

Apple, quiere sumarse a la tendencia y acaba de ganar una dispuesta por la patente de la iWallet, un sistema de pagos para sus dispositivos iOS, que serviría para adquirir productos y pagar por servicios.

A diferencia de sistemas como el Google Wallet, que vincula el móvil a una tarjeta de crédito, iWallet utilizaría un método en donde podremos usar créditos, cupones y ordenes de pago. Además, al utilizarla, ganaríamos puntos para utilizar en futuras transacciones.

Para el uso de iWallet, Apple dotaría a sus iPhone, iPod Touch e iPad, con una arquitectura de hardware y software que se comunicarían tanto con los diferentes dispositivos y tiendas, como también con un servidor externo dedicado en exclusiva al servicio.

Una de las cosas más interesantes que podemos ver en la patente registrada por Apple, es que los usuarios tendrán la oportunidad de ganar créditos mediante el patrocinio de sponsors externos. Por ejemplo, podríamos ganar cierta cantidad de dinero por ver publicidad, para luego usarla al comprar con iWallet.

Apple, debió luchar contra inventores de Inglaterra y Finlandia que habían registrado una patente con el concepto de iWallet y, la justicia, terminó dándole la razón a los de la manzana.

¿Te gusta el sistema de iWallet?

Vía: PatentlyApple