iTunes Match: Sólo para Estados Unidos

El lunes, Apple presentó oficialmente en sociedad su servicio iTunes Match, que permite escuchar tus temas preferidos directamente desde la nube, sin importar si los compraste o no en la tienda musical de Apple.

Si estabas pensando cuáles temas utilizarías para llenar el tremendo espacio de 25 mil canciones permitidas por usuario, mejor te quedas con las ganas, ya que por ahora iTunes Match será exclusivo para los Estados Unidos.

Con bastante retraso respecto a la fecha de lanzamiento que se había dado (octubre), iTunes Match llegó atrasada a un mercado donde sus competidores ya estaban bastante cómodos, especialmente Google Music, por lo que deberá darnos varias razones para renunciar a los gratuito y pasar a pagar 24,99 dólares anuales por su servicio.

iTunes Match, funciona desde la nube y permite escuchar tus temas desde cualquier dispositivo Apple o computadora con iTunes. En total, cada cuenta puede estar vinculada con hasta 10 dispositivos.

Un punto a favor es que, sin importar si los temas que quieres subir desde tu propia computadora estén en una calidad dudosa, igualmente los podrás escuchar a 256 kbps de calidad, ya que iTunes utiliza sus propias bases de canciones, cuando coinciden con las tuyas.

Con 20 millones de canciones en su biblioteca, lo más probable es que tengan las tuyas aunque, sino, se subirá tu copia.  Probablemente, Apple ya esté preparando su arribo a otros mercados, en una movida difícil, ya que para cada país, debe llegar a un acuerdo con las discográficas por materias de derechos de autor.

¿Estás dispuesto a pagar por iTunes Match?

Vía: Itespresso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *