iTunes Match si tendrá streaming

El día de ayer, aunque técnicamente fue hace tan solo unas pocas horas, los de Apple daban la señal para empezar a probar las bondades de iTunes Match y los desarrolladores, ni cortos ni perezosos, ya nos tienen más información respecto a lo que nos espera cuando llegue a su versión final.

Hasta el momento sabíamos que iTunes Match tendrá un costo de $24.99 USD anuales y que permitirá alojar hasta 25.000 canciones; también se nos había informado que la manera en que funcionará es revisando los datos de nuestra biblioteca y, si una canción en particular está disponible en la tienda de iTunes, se nos garantizará acceso a la copia maestra de Apple a 256 kbps, independientemente del hecho de que la versión que tuviésemos fuera de menor calidad, mientras que para las canciones que no estén disponibles en iTunes, el servicio se encargará de subirlas a nuestra nube, para poder compartirlas entre nuestros dispositivos y, siendo que se subirá el mismo archivo que teníamos, estas canciones no serán mejoradas en ninguna manera.

De todo esto que ya se sabía no queda lugar a dudas, pero nunca se tocó el tema referente a la manera de compartir nuestras canciones con iTunes Match, es decir, nunca se confirmó si el servicio nos permitiría únicamente de compartir la canción descargándola y  alojándola en todos nuestros dispositivos o si nos permitiría hacer streaming, y gracias a los de Insanely Great Mac, ya sabemos que esto será posible.

Itunesmatch

En la imagen superior pueden apreciar como se ve un álbum en iOS 5 beta 6, vía iTunes Match. Al hacer tap sobre la canción, la podremos escuchar haciendo streaming desde nuestra nube, mientras que si presionamos el botón con el ícono de iCloud, descargaremos dicha canción. El sistema es exactamente el mismo para iTunes 10.5, obviando, claro está, las diferencias entre ambas interfaces.

Además de este importantísimo dato, también se ha confirmado que ninguna canción se queda atrás, sin importar la fuente de donde la hayamos obtenido, incluyendo CDs que almacenamos, canciones y archivos de audio que creamos nosotros mismos, entre otras.

A continuación podrán ver los videos donde se detalla el funcionamiento de este servicio, vale aclarar que, debido a que de momento iTunes Match está disponible únicamente en Estados Unidos, el audio está en inglés:

Con esta duda despejada, parece ser que esos $ 24.99 USD están más que justificados, resta esperar a que llegue a nuestros países, con la esperanza de que venga con un precio similar y con las mismas funciones.

¿Ustedes que opinan?

Vía: IGM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *