iPhoto también se actualiza para sistemas OS X

Una de las aplicaciones que más destacó en la Keynote del 7 de marzo fue iPhoto para iOS, que viene a revolucionar el manejo, edición y retoque de imágenes en dispositivos móviles.

Pero antes que iPhoto llegara a iOS, ya lo teníamos en Mac. La noticia es que iPhoto para OS X se ganó también una actualización que añade mejoras y nuevas funciones, a un precio que no nos agrada para nada.

iPhoto 9.2.2 para Mac, tiene algunas características similares a su hermano para móviles y tablets, con una integración interesante con iOS 5 e iCloud. Por ejemplo, ahora podemos eliminar imágenes de las Fotos en Streaming, acción que se sincroniza de forma inmediata con otros dispositivos Apple.

En cuanto a usabilidad, la navegación entre imágenes de hace más sencilla mediante gestos en el ratón o trackpad dentro de la vista ampliada, algo que, como usuaria, me viene bastante bien.

Otra novedad va por el lado de la organización de imágenes, algo que nunca me gustó en la versión anterior. Ahora, las fotos importadas en sesiones anteriores, se muestran en una lista separada a las recientemente añadidas.

Eso si y como nada en la vida es gratis, sobre todo en el mundo Apple, iPhoto 9.2.2 tiene un costo de $15 dólares (excesivo para algo que debería ser gratis), en la Mac AppStore, siendo compatible de forma exclusiva con OS X Lion.

¿Son los cambios suficientemente atractivos para gastar $15 dólares?

Enlace: iPhoto 9.2.2 en la Mac App Store