iPhone XS vs Sony Xperia 1: ¿Es iOS mejor que Android?

Tanto el iPhone XS como el Sony Xperia 1 son dos dispositivos muy potentes y con excelentes especificaciones. Pero la pantalla 4K HDR del Xperia 1 parece un poco extraño para muchos, mientras que la triple cámara aún es un gran desafío para Apple. Entonces, entre ¿el iPhone XS vs Sony Xperia 1 cuál es mejor? Responder esta pregunta es importante, especialmente si estás considerando cambiar de Android a iOS o viceversa. Para eso, hemos realizado una comparativa de ambos dispositivos que seguramente te podrá ayudar.

iPhone XS vs Sony Xperia 1

El iPhone XS no ha sufrido ningún cambio en su diseño, ya que presenta exactamente el mismo que el iPhone X. Es decir, cuenta con bíseles más pequeños, una pantalla que abarca casi todo el teléfono y sin la presencia del botón de Inicio. Lo único que evita tener toda una pantalla disponible es una pequeña muesca en la parte superior.

Por otro lado, el Xperia 1 cuenta con una pantalla de 6.5” que iguala a la pantalla del iPhone XS Max en tamaño. Además, el Xperia 1 cuenta con resolución 4K y carece de muesca. Pero su relación de aspecto es algo extraña, de 21:9 por lo que no muchos podrían sentirse cómodos.

iPhone XS vs Sony Xperia 1

La pantalla del Sony Xperia 1 es mucho más grande que la del iPhone XS, pero su relación de aspecto puede resultar un poco incómoda.

Especificaciones

El iPhone XS cuenta con el chip A12 Bionic con motor neural, 4GB de RAM y tres versiones que son de 64 GB, 256 GB y 512 GB de almacenamiento. Cuenta con una batería de 2568 mAh, altavoces estéreo, certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo. Y es compatible con LTE, redes Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y NFC.

Mientras que el Sony Xperia 1 cuenta con el chip Snapdragon 855, 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento expandible hasta 512 GB con una micorSD. La batería es de 3300 mAh, tiene un puerto USB-C y tiene certificación IP68 de resistencia al agua. Es compatible con LTE, redes Wi-Fi 802.11ac, NFC y Bluetooth 5.0.

Ambos dispositivos son muy parecidos, pero el iPhone tiene una versión con mayor almacenamiento, mientras que el Sony Xperia 1 puede dar un mejor rendimiento. Sin embargo, esto no define cuál es el mejor de ambos en la comparativa de iPhone XS vs Sony Xperia 1, por lo que hay que profundizar un poco más.

iPhone XS vs Sony Xperia 1

Ambos dispositivos son muy buenos, pero el rendimiento del iPhone es ligeramente mayor al Sony Xperia 1.

Pantalla

El Sony Xperia 1 es el primer teléfono del mundo con una pantalla 4K HDR OLED. Su pantalla es de 6.5” con una reoslución de 4K y relación de aspecto 21:9. Esta gran pantalla está protegida con la tecnología de Gorilla Glass 6, al igual que la parte posterior del dispositivo.

Mientras que la pantalla del XS es bien conocida, ya que es la misma del iPhone X. Puede brindar una imagen muy brillante y nítida, con colores precisos, vividos y la tecnología True Tone de Apple.

Cámaras

La cámara del iPhone XS es una de las mejores configuraciones, siendo superada solo por los dispositivos de triple cámara, como en el caso del Xperia 1. Ya que el Sony Xperia 1 lo supera con tres lentes de 12 megapíxeles que permite tomar imágenes amplias, superamplias y con teleobjetivo. Sin embargo, no se puede menospreciar la excelente calidad de las imágenes del XS, que son detalladas y con colores muy reales.

iPhone XS vs Sony Xperia 1

El iPhone XS tiene muy buenas cámaras y captura imágenes con excelente calidad. Pero no cabe duda de que es superado por el Sony Xperia 1 con su triple cámara.

Software

El iPhone XS cuenta con el último sistema operativo de Apple que es iOS12, una actualización que añadió importantes características a iOS. Como por ejemplo, mejoró el rendimiento y la estabilidad, añade las llamadas grupales de FaceTime y permite obtener gestos para superar la carencia de un botón Inicio.

Mientras que el Sony Xperia 1 cuenta con la última versión de Android que es 9.0 Pie. Este sistema operativo cuenta con una interfaz mejorada, soporte de gestos y una importante actualización para el ahorro de batería.

Precio

El precio del Xperia es de $849, siendo mucho más económico que el iPhone. Mientras que la versión de iPhone XS con 64 GB es de $999, para 256 GB es de $1149 y para la versión de 512 GB es de $1349. De manera que entre el iPhone XS vs Sony Xperia 1, la opción más económica es Android.

¿Pero cuál elegir? La respuesta no es tan complicada, ambos dispositivos son muy buenos. Si quieres un teléfono de gama media/alta y probar una nueva pantalla puedes adquirir el Sony Xperia 1 sin arrepentimientos. Pero si quieres tener un teléfono con una pantalla más tradicional y evitar migrar a Android puedes comprar el iPhone XS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *