iPhone XS vs iPhone X: ¿Cuál es la diferencia?

El iPhone XS ha sido anunciado y representa una evolución muy importante del iPhone X. En pocas palabras, el iPhone XS presenta un diseño muy parecido al X pero con nuevas actualizaciones internas que lo hacen superior. ¿Pero vale la pena comprar el nuevo modelo? Realizaremos un análisis entre el iPhone XS vs iPhone X y podrás decidirlo. Pero de antemano, debes saber que el XS presenta un procesador mucho más rápido y una duración de batería mejorada en comparación con el X.

iPhone XS vs iPhone X

Apple también decidió lanzar un modelo iPhone XS Max, este es una versión más grande del XS. Cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas y especificaciones técnicas bastante similares al XS estándar.

Precio

El iPhone XS y XS Max ya han sido lanzados al mercado de manera oficial. Por lo que el iPhone X ya no puede adquirirse a través de Apple. Para el modelo iPhone XS la versión de 64 GB tiene un precio de $999, la de 256 GB $1.149 y 512 GB por $1.349. Mientras que el iPhone XS Max tiene un costo de $1.099.

iPhone XS vs iPhone X

El iPhone XS y iPhone X tienen diseños muy parecidos. De hecho, su mayor diferencia reside en el hardware de ambos dispositivos.

Diseño

Tanto el X como el XS tienen un diseño muy parecido. Ambos cuentan con pantalla OLED de 5,8 pulgadas con muesca. También cámaras duales y son compatibles con carga inalámbrica. También tienen marcos de acero inoxidable donde están los altavoces, botones, puerto Lightning y micrófono. No hay botón de inicio y el teléfono se desbloquea con Face ID.

Especificaciones

El exterior es muy parecido, pero el interior hay un procesador Bionic A12 en lugar del A11 del X. Este es el primer chip de 7nm en un Smartphone que logra superar al Kirin 980 de Huawei. El A12 cuenta con 2 núcleos de alta eficiencia y 6 de alto rendimiento. Los 2 primeros son más eficientes energéticamente en un 50%. Mientras que los 6 de alto rendimiento son un 15% más rápidos y 40% más eficientes energéticamente.

iPhone XS vs iPhone X

El iPhone XS cuenta con un chip A12 Bionic capaz de mejorar el rendimiento y consumo de energía en comparación con el iPhone X.

El GPU A12 es un 50% más rápido que el del A11 del X. Además, el motor neuronal de 8 núcleos del A12 mejoran la administración de energía y rendimiento. En otras palabras, se tiene un dispositivo más rápido y una batería que dura más.

Cámara

Las cámaras del XS y el X tienen casi las mismas características. La única diferencia es que la cámara del XS es capaz de captar más luz que la del X. Por lo que si comparas las fotos del iPhone XS vs iPhone X, las del XS salen mejores en escenarios con poca luz.

iPhone XS vs iPhone X

La cámara del iPhone XS es ligeramente superior a la del iPhone X.

Software

En este sentido, no hay mucha diferencia. Si bien el iPhone XS saldrá al mercado con iOS 12 preinstalado, el X ya puede descargar esta actualización.

Conclusión

Si comparamos el iPhone XS vs iPhone X, el dispositivo ha recibido una mejora importante. En resumen, se tiene un dispositivo más rápido y una batería más duradera. ¿Qué más se le puede pedir? Quizás no sea tan significativo para cambiar tu iPhone X. Pero si quieres cambiar tu viejo iPhone como el 6S o 7, valdrá la pena hacerlo.