iPhone XS Max vs Samsung Galaxy S10 Plus: Los dos dispositivos móviles más poderosos se encuentran

El Samsung Galaxy S10 Plus ha agregado más funciones, mejorando la cámara, el almacenamiento y el software en general, manteniendo también la calidad que representa esta marca. Por otro lado, el iPhone XS Max también tiene excelentes características, especificarnos, relación calidad-precio y el diseño que todos amamos de Apple. ¿Pero cuál de ambos es mejor?, ¿cuál comprar? La decisión no es fácil, pero aquí realizaremos una comparativa del iPhone XS Max vs Samsung Galaxy S10 Plus que de ayudará de decidir.

iPhone XS Max vs Samsung Galaxy S10 Plus

El Galaxy S10 Plus mantiene líneas esbeltas y un estilo muy elegante. Pero donde está su orgullo es en su pantalla panorámica Wide Quad HD+ Dynamic AMOLED Infinity-O de 6.4 pulgadas, dando una relación pantalla-cuerpo de 93.1%. El dispositivo no cuenta con muesca y tiene bíseles muy pequeños.

El S10 Plus también cuenta con dos cámaras instaladas debajo de la pantalla en la esquina superior, en una pequeña abertura rectangular cuadrada. Mientras que el sensor ultrasónico de huellas dactilares está instalado en la misma pantalla.

iPhone XS Max vs Samsung Galaxy S10 Plus

Ambos dispositivos son muy poderosos y con muy buenas pantallas. Pero aunque la pantalla del iPhone XS es ligeramente más grande, la del Samsung Galaxy S10 Plus brinda una mejor imagen.

La carga inalámbrica sigue presente en el S10, pero se ha añadido una función que permite al S10 Plus recargar cualquier dispositivo compatible con Qi Charge. También cuenta con tres cámaras en la parte trasera, siendo una de ellas de lente ultra ancha.

También cuenta con un puerto de carga USB-C, soporte Wireless Fast Charging 2.0, altavoces estéreo y puerto para auriculares. Mientras que también tiene clasificación de resistencia al polvo y al agua de IP68, como Samsung ha decidido estandarizar.

En cuanto al iPhone XS Max, Apple mantiene el mismo diseño del iPhone X. Es decir, sigue sin haber un botón de Inicio, por lo que lo único que evita tener una pantalla completa es la muesca con la cámara de autenticación de rostros.

El diseño cuenta con un marco liso de acero inoxidable, una pantalla de 6.5” y carga inalámbrica. En la parte trasera tiene dos cámaras, y si bien este dispositivo ha aumentado de tamaño, sigue siendo un poco más pequeño que el iPhone 8.

Especificaciones

El Samsung Galaxy S10 Plus cuenta con un chip Exynos 9820 o bien un Qualcomm Snapdragon 855 (depende de la región. Todo esto acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento que puede expandirse hasta 512 GB con una microSD. Sin embargo, hay otras ediciones con respaldo de cerámica y 8GB de RAM con 512 GB de almacenamiento o 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento que también puedes expandir.

Mientras que Apple ofrece un dispositivo con el chip A12 Bionic, 4GB de RAM y opciones de 64, 256 o 512 GB de almacenamiento. Como siempre, en los dispositivos Apple el almacenamiento no es expandible por lo que debes estar seguro de cuál de las versiones se ajustan a tus necesidades.

Pantalla

Samsung siempre ha tenido las mejores pantallas y este nuevo dispositivo no es la excepción. La Pantalla del S10 Plus es de bordes curvos y de gran tamaño. Pero lo más importante es que cuenta con certificación HDR10+, esto significa que le dispositivo puede brindar colores y contrastes muy altos, mejorando la calidad de imágenes y videos.

La pantalla Dynamic AMOLED permite reducir la luz azul sin necesidad de cambiar el color de la pantalla. Esto es muy importante, ya que la luz azul está relacionada a problemas del sueño, pudiendo usar el dispositivo en la cama y tener una noche tranquila.

El iPhone XS Max cuenta con una pantalla Super Retina HD de 6.5”, siendo la pantalla más grande que un iPhone haya tenido alguna vez, y también de las mejores. LA relación de contraste es de 1.000.000:1 y la gama de colores es muy amplia. También es compatible con HDR10, Dolby Vision y la tecnología True Tone de Apple, dando una calidad visual muy detallada.

Al comparar las pantallas del iPhone XS Max vs Samsung Galaxy S10 Plus, la del S10 Plus es ligeramente superior, pero en realidad no notarías mucho la diferencia.

iPhone XS Max vs Samsung Galaxy S10 Plus

Ambas pantallas son muy buenas, pero la calidad de imagen del Samsung es ligeramente superior.

Cámara

Ambas marcas pusieron mucho empeño en las cámaras de sus dispositivos. Por ejemplo, en el caso del XS Max tenemos una cámara de identificación de rostros en la parte frontal, que es rápida y sin problemas para desbloquear el teléfono. Pero también cuenta con autofotos que permiten emplear una profundidad de campo que desenfoca el fondo.

En la parte trasera tenemos dos cámaras de 12 megapíxeles, una lente f/1.8 de gran angular y una lente f/2.4 teleobjetivo con un zoom óptico de 2x y estabilización de imagen. Esta combinación brinda una muy buena imagen tanto para fotos como videos.

En el caso de Samsung tenemos tres cámaras en la parte trasera, una teleobjetivo de 12 megapíxeles, una gran angular de 12 megapíxeles y una ultra ancha de 16 megapíxeles. Esta última lente destaca porque permite tener el mismo campo de visión que el ojo humano.

Tanto el iPhone como el S10 Plus cuentan con funciones como HDR, grabación 4K, cámara lenta, modo nocturno y más. Pero entre el iPhone XS Max vs Samsung Galaxy S10 Plus, definitivamente el S10 Plus tiene una mejor cámara.

iPhone XS Max vs Samsung Galaxy S10 Plus

El iPhone cuenta con dos cámaras traseras, una teleobjetivo y una de gran angular, ambas de 12 megapíxeles. Mientras que el Samsung cuenta con 3, dos de ellas son con la misma configuración del iPhone pero la tercera es una lente ultra ancha de 16 megapíxeles.

Software

El iPhone XS Max viene con el último sistema operativo de Apple que es iOS 12. Su interfaz fue completamente renovada, pero también cuenta con gestos optimizados al no contar con un botón de Inicio. Pero a pesar de eso, le brinda a los usuarios de Apple la misma experiencia a la que están acostumbrados.

En cuanto al Samsung su dispositivo cuenta con el sistema operativo Android 9 Pie, bajo la interfaz One UI. Esta interfaz cuenta con colores muy llamativos y muy buenas funciones como las de TouchWiz.

Precio

El Galaxy S10 Plus cuenta con tres versiones, la versión estándar de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento tiene un precio de $999. Mientras que la versión con tapa de cerámica y 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento tiene un precio de $1249. Y la versión de 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento tiene un precio de $1599. Esto implica que el dispositivo de Samsung es más económico que el iPhone, teniendo en cuenta también que su almacenamiento es expandible.

En el caso de Apple ofrece tres versiones. El iPhone XS Max de 64 GB cuesta $1099, el de 128 GB cuesta $1249 y el de 512 GB tiene un precio de $1449. Esto significa que entre el iPhone XS Max vs Samsung Galaxy S10 Plus, Samsung es una mejor opción en cuanto a precio y especificaciones. Aunque esto no significa que Apple nos brinde un dispositivo de menor calidad, ya que siempre ha destacado por tener dispositivos muy duraderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *