iPhone XR: Características y especificaciones

Apple anunció 3 nuevas actualizaciones que desplazarán por completo al iPhone X. Dos de ellas son el iPhone XS y el XS Max que pertenecen a la gama alta. Pero en esta ocasión nos centraremos en el iPhone XR que pasa a ser el dispositivo de gama media de Apple. Es una opción más económica pero muy buena. Ya que sigue adoptando el diseño del iPhone X y obtiene la mejora de un procesador A12 Bionic. Pero hagamos un análisis de este dispositivo para verlo en más detalle.

Diseño del iPhone XR

Su precio es relativamente más económico, pero su diseño es muy parecido al iPhone X, XS y XS Max. Su pantalla es de 6,1 pulgadas pero con bíseles un poco grandes, haciendo que tenga un tamaño similar al XS Max.

Al igual que las otras dos versiones, cuenta con un cuerpo de aluminio, es compatible con carga inalámbrica y tiene una clasificación de impermeabilización IP67. De manera que no es sumergible, pero un poco de agua o polvo no le hará daño. Además, cuenta con una sola cámara en la parte posterior en lugar de dos.

iPhone XR

El iPhone XR es una versión más económica del iPhone XS con una pantalla LCD de 6,1 pulgadas.

Estará disponible en 6 colores distintos, entre ellos negro, coral, blanco, azul, amarillo y rojo.

Características y especificaciones

El iPhone XR cuenta con un procesador A12 Bionic, carga inalámbrica, Bluetooth 5.0 y altavoces estéreo. Pero también usa la tecnología TrueDepth por lo que Face ID estará dispoinble.

El procesador cuenta con 6 núcleos y un GPU de 4 núcleos al igual que el XS y XS Max. Por lo que al usar este iPhone, las aplicaciones serán un 30% más rápidas que en el iPhone X. Otro aspecto que destaca, es que es capaz de usar Dual-SIM. Aunque para algunas regiones podrá solo usar una y una eSIM por separado.

Desde el punto de vista de la batería, la duración de la autonomía de este iPhone será superior a la del iPhone 8 Plus por una hora y media. Y en cuanto al sistema operativo, vendrá de fábrica con iOS 12 al igual que el XS y XS Max.

iPhone XR

Al igual que el XS, el iPhone XR cuenta con un chip A12 Bionic, teniendo un rendimiento superior al X.

Pantalla

La pantalla del iPhone XR es de 6,1 pulgadas LCD en lugar de LED. Lo que podría ser una motivo importante para un precio más bajo. Sin embargo, cuenta con una resolución de 1792 x 828 y una densidad de píxeles de 326 ppi.

Además, la pantalla del XR lleva el nombre de Retina Líquida. ¿Por qué? Apple asegura que es la pantalla LCD con los colores más precisos del mercado.

Cámara

En esta ocasión, este modelo cuenta con una cámara de 12 megapíxeles con una apertura de f/1.8 y estabilización de imagen óptica. Pero a pesar de tener una sola lente, Apple sigue brindando una imagen de muy buena calidad en sus fotos.

iPhone XR

A diferencia del iPhone XS y XS Max, esta versión cuenta con una sola lente en la cámara posterior.

Precio y fecha de lanzamiento

A diferencia del iPhone XS y XS Max, el XR aún no ha sido lanzado.  La precompra estará abierta a partir del 19 de octubre, pero el lanzamiento oficial será el 26 de octubre. Por otro lado, el iPhone XR viene en varias configuraciones. Para la versión de 64 GB tendrá un costo de $749, para 128 GB tendrá un costo de $799 y el precio de 256 GB es de $899.

En conclusión, el iPhone XR es una excelente opción si quieres actualizar tu iPhone y no quieres gastar tanto dinero en un XS o XS Max. Además, el rendimiento no se verá afectado ya que cuenta con el mismo procesador de los iPhone de gama alta.