¿Tu iPhone o iPad se congeló? Descubre cómo reiniciarlo

Si tienes problemas con tu iPad o iPhone, no enciende, no inicia correctamente o presenta cualquier otro tipo de problema (incluyendo el nuevo iPhone X o el iPhone 8, 8 Plus). Entonces quizás sea necesario reiniciarlo. Pero en caso de que esto tampoco sea posible, no te preocupes, aquí vamos a enseñarte cómo forzar un reinicio si tu iPhone o iPad se congeló. Esto es muy efectivo cuando el dispositivo iOS se congele o parezca muy lento o tenga alguna clase de extraño comportamiento.

Cabe destacar que la manera en la que hay que reiniciar o forzar un reinicio podrá variar un poco entre los modelos de iPhone o iPad. Especialmente si se trata del iPhone 8 y el iPhone X, donde este procedimiento resulta un poco más complicado. Pero no te preocupes, aquí te daremos los pasos para reiniciarlos correctamente.

¿Cuál es la diferencia entre reiniciar y forzar un reinicio?

Pero antes de comenzar, quizás sea necesario aclarar esta duda. Pero la verdad es que cuando el iPhone o iPad se bloquea, puede resultar imposible apagarlo. O mucho peor, puede que sea imposible encenderlo. Y en este caso, será imposible reiniciarlo por lo que es necesario forzar un reinicio.

Reiniciar o forzar el reinicio de un iPhone o iPad puede resolver muchos problemas, incluyendo la lentitud del dispositivo.

Cómo reiniciar un iPhone o iPad

Para apagar y reiniciar el iPhone, solo debes mantener presionado el botón de encendido que está en la parte lateral superior del iPhone. Mientras que todos los iPads tienen el botón de encendido en la parte superior del dispositivo. En resumen, debes hacer lo siguiente:

  1. Mantener presionado el botón de encendido unos segundos.
  2. Esperar hasta que aparezca la barra de deslizamiento de apagado en la pantalla.
  3. Deslizar el dedo sobre la barra para apagar.
  4. Mantener el botón de encendido presionado nuevamente y esperar a que el dispositivo encienda.
  5. Ahora, solo basta con ingresar el código de acceso al inicio.

Si esto no funciona, entonces quizás sea necesario forzar un reinicio. Como te dijimos anteriormente, es sencillo en los primeros modelos, aunque en el 8 y X puede resultar más complicado. Pero aquí te explicaremos en detalle qué hacer.

Cómo forzar un reinicio en el iPhone 6s, SE o anterior

  1. Debes mantener presionado el botón de inicio y el botón de encendido.
  2. Mantén ambos botones presionados hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  3. Ahora debes soltar los botones y esperar a que el dispositivo complete la secuencia de inicio.
  4. Ingresa tu clave de acceso.

Como dijimos anteriormente, forzar un reinicio puede resolver muchos problemas en el iPhone o iPad. Sin embargo, si todavía está presentando problemas deberías considerar restaurar el dispositivo desde una copia de seguridad anterior con iTunes.

Para forzar el reinicio en el iPhone 6 o modelo anterior, debes mantener pulsados el botón de inicio y encendido.

Cómo forzar un reinicio en el iPhone 7 o 7 Plus

Por otro lado, el iPhone 7 y 7 Plus son los primeros modelos de iPhone en no contar con un botón de inicio físico. El iPhone 7 cuenta con un botón basado en software que detecta la presión para simular un clic en lugar de pulsar físicamente un botón. Entonces, al no haber un botón de Inicio físico, Apple tuvo que inventar una nueva manera de forzar el reinicio. Veamos cómo hacerlo:

  1. Presionar la tecla de encendido/bloqueo en el lado derecho del iPhone.
  2. Al mismo tiempo, debes mantener presionado el botón de bajar el volumen a la izquierda del dispositivo.
  3. Espera a que aparezca el logotipo de Apple y el teléfono pasará a la secuencia de inicio.
  4. Ahora solo debes ingresar tu contraseña de inicio.

Para forzar el reinicio en el iPhone 7 o 7 Plus basta con mantener pulsados el botón de bajar volumen y encendido al mismo tiempo.

Cómo forzar el reinicio en un iPhone 8 o iPhone X

Ahora bien, si lo que quieres es forzar el reinicio en uno de los últimos modelos de iPhone, es decir el iPhone 8, 8 Plus o X. Entonces ya no resulta tan sencillo, puede resultar hasta un poco más difícil que en el iPhone 7 ya que Apple introdujo un nuevo proceso.

Para reiniciar el iPhone 8, 8 Plus o el iPhone X debes hacer lo siguiente:

  1. Debes presionar rápidamente el botón de subir volumen.
  2. Luego presiona rápidamente el botón de bajar volumen.
  3. Ahora debes mantener presionado el botón de encendido (ubicado del otro lado del iPhone) hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  4. Ahora solo ingresa la clave de inicio y listo, habrás forzado el reinicio en el iPhone 8, 8 Plus o X.

Forzar el reinicio en el iPhone 8, 8 Plus o X puede resultar un poco complejo, pero igual de efectivo.

Pero si forzar un reinicio, ni restaurar tu dispositivo iOS resuelve el problema, lo mejor es buscar asistencia técnica con Apple. Ya que el dispositivo puede estar presentando algún problema un poco más complicado.