iPhone; el móvil más seguro del mundo según el Gobierno de Estados Unidos

Apple, trabaja constantemente en mejorar sus productos y, una de las grandes preocupaciones en el mundo de la tecnología móvil, es la seguridad con que se protegen los datos que están dentro de los teléfonos.

Al parecer, la empresa de la manzana se toma esa preocupación en serio, ya que el iPhone fue sindicado como el móvil más seguro del mercado, eso según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El organismo, indicó que los datos dentro de los sistemas iOS están tan bien encriptados, que se hace imposible el poder acceder a ellos, algo problemático para los espías del gobierno estadounidense.

El nivel de criptografía de iOS 5, aísla los datos del resto de las aplicaciones, que al estar en un ambiente cerrado, hacen muy difícil el trabajo poder romper las barreras y acceder a la información privada de los usuarios.

Incluso, el Pin que protege el acceso al iPhone es un elemento fuerte de seguridad, haciendo del iPhone el móvil ideal para quienes desean resguardar su privacidad, algo vital en estos días.

Eso si, por más que iOS esté diseñado para cuidar a pleno nuestros datos privados, las aplicaciones desarrolladas por terceros no hacen lo mismo. Por ejemplo, WhatsApp no encripta los datos que envían y reciben los usuarios, estando siempre en riesgo de ser interceptados por gente malintencionada.

Vía: Fayerwayer