iPhone 5 utilizaría una tarjeta Nano SIM

Apple estaría preparando un nuevo cambio importante en su nuevo iPhone, ya que además de actualizar hardware y software, el móvil utilizaría una tarjeta Nano SIM, dejando de lado de lado la Micro SIM.

Éste tipo de chip, es más pequeño que la Micro Sim, lo que nos da pistas sobre un iPhone 5 de menor tamaño, aprovechando a la perfección todo el espacio disponible. Las operadoras telefónicas, ya estarían ordenando una gran cantidad de Nano SIM, a la espera del lanzamiento por parte de Apple.

Comparativa de tamaños

La tarjeta Nano SIM, mide 12.3 x 8.8 milímetros, bastante menos que la Micro SIM, que llegó junto con el iPhone 4. Actualmente, la mayoría de los móviles utilizan tarjetas SIM normales, muchos más grandes que las utilizadas por Apple.

Apple, suele ser pionera en el mercado a la hora de introducir componentes y, se cree, que pronto la Nano SIM podría convertirse en un estándar dentro del mercado de la telefonía móvil, siendo adoptada de forma masiva, algo que se facilitaría al ceder Apple el permiso para su utilización.

Pero el cambio en el tamaño de la SIM, no será la única revolución del iPhone 5, ya que además traería un conector dock bastante más pequeño que el presente en productos anteriores de Apple, algo positivo a la hora de ahorrar espacio, pero negativo para quienes tienen gadgets que se conectan a través del dock y que quedarán obsoletos.

Vía: iPhoneros