iPhone 5 tendría pantalla más delgada y de mejor calidad

Siguen los rumores sobre el iPhone 5 y hoy le toca el turno a su pantalla. Según el Wall Street Journal (WSJ), el nuevo móvil de Apple tendrá una pantalla más delgada y de mayor calidad.

La publicación, indica que Apple está utilizando la tecnología In Cell, de la que ya les hablamos en un artículo pasado, lo que permite crear pantallas más delgadas, ya que integra los sensores táctiles al panel, sin necesidad de una capa extra para ubicarlos.

Así, se consigue una mayor delgadez y, de paso, se mejora la calidad de imagen. Además y como consigna el WSJ, Apple reduce costos, ya que sólo requiere un proveedor para la pieza.

El iPhone, que ya estaría en proceso de armado, tendría un display LCD fabricado en conjunto por Sharp, LG y Japan Display, combinados en una nueva compañía dedicada en exclusivo a ese tipo de pantallas.

Gracias al uso de la tecnología In Cell, el grosor del iPhone 5 podría reducirse en hasta 1.4 mm con respecto al iPhone 4S, una diferencia que puede parecer mínima, pero que en el mundo de los smartphones de vanguardia es muy importante.

Diversos rumores, hablan de un lanzamiento previsto para el mes de agosto o septiembre, que sería conjunto con el iOS 6.

Vía: Mac Rumors