iPhone 5 llegará a Colombia el 9 de noviembre

Excelentes noticias para los amigos colombianos, ya que el último teléfono móvil de Apple ya tiene fecha de llegada al país y será antes de lo previsto.

El iPhone 5, llegará a Colombia el 9 de noviembre de la mano de las tres operadoras móviles más importantes del país: Tigo, Claro y Movistar. Se espera que se mantengan los precios de lanzamiento del iPhone 4S.

La información, que no es oficial de Apple, proviene de las mismas operadoras, las que ya estarían almacenando las primeras unidades de iPhone 5 que se venderán en el país.

Si seguimos el calendario de lanzamientos que Apple utilizó para el iPhone 4S en Latinoamérica, donde móvil tuvo un estreno conjunto con Venezuela y Uruguay. 3 semanas después, el terminal llegó a Chile, Perú y Brasil.

Países como Bolivia, Ecuador y República Dominicana, tuvieron que esperar 5 semanas más para tener en sus mercados el iPhone 4S.

Si consideramos esos plazos y los trasladamos al 2012, el iPhone 5 llegaría a Chile, Perú y Brasil el 30 de noviembre. En Bolivia, Ecuador y República Dominicana, la fecha estimada sería el 4 de enero.

Se trata de sólo estimaciones considerando los calendarios que Apple suele aplicar en la región, pero que se hacen bastante lógicos. Argentina es una caso aparte, ya que el iPhone 4S todavía no llega al país y es probable que lo mismo pase con el iPhone 5.

El iPhone 5, ha sido un éxito de ventas en todos los países donde ya está disponible y, si bien muchos queremos tener uno, debemos considerar que no será compatible con la mayoría las redes 4G existentes en Latinoamérica.

Vía: El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *