iPhone 5: Apple presentó oficialmente su nuevo teléfono móvil

Tim Cook presentó el nuevo iPhone 5, un móvil interesante y que incluye por primera vez cambios importantes en el diseño y tamaño de la pantalla, cumpliendo con las predicciones de los expertos.

Más delgado, liviano y avanzado que su predecesor, el iPhone 5 llega con una pantalla de 4 pulgadas, procesador A6, cámara de 8 megapíxeles y conectividad LTE. Eso si, el nuevo móvil no cuenta con NFC.

 

El iPhone 5, que estará disponible para la venta a partir del 21 de septiembre en algunos países y, a partir del 28 del mismo mes en España, mantiene los precios del 4S y viene en colores blanco y negro. Su cuerpo, es de aluminio y vidrio.

Las dimensiones del iPhone 5 llaman la atención, ya que si bien contamos con una pantalla más grande, el móvil sólo aumenta un poco su altura. Además, es realmente delgado y más liviano que sus antecesores.

La cámara trasera del iPhone 5 mantiene los 8 megapíxeles que el modelo anterior, pero añade algunas características interesantes. Ahora, es capaz de tomar fotos panorámicas

Pasando a la grabación de video, el iPhone 5 ofrece nuevamente la misma resolución, pero añade cosas interesantes como el reconocimiento facial. Además, podrás tomar fotos mientras grabas, algo bastante útil.

La cámara delantera no sufre grandes variaciones con respecto al iPhone 4S. Graba y transmite video a 720 p. El iPhone 5 posee tres micrófonos; dos en la parte delantera (arriba y abajo) y uno en la trasera (arriba).

Con respecto a la duración de la batería, el iPhone 5 ofrece 8 horas de autonomía de conversación usando redes 3G, 8 horas si navegamos por la red usando 3G ó LTE, 10 horas si usamos WiFi, 40 horas para reproducción musical y  225 horas en Standby.

 

El conector dock, sufrió fuertes cambios. En el iPhone 5 es un 80% más pequeño y, el nuevo cable de conector, que lleva el nombre de Lightning, es más duradero y resistente. Apple, ofrecerá adaptadores para que puedas usar tu iPhone 5 con accesorios antiguos.

Se puede pre-ordenar el iPhone 5 a partir del 14 de septiembre y, entre los primeros países en recibirlo, están Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, Japón y Australia.

Enlace: Sitio Oficial iPhone 5