iPhone 4s consume menos datos que otros teléfonos de alto nivel

Los smartphones de gama alta, sirven para casi cualquier cosa, aunque su función primaria no es hablar por teléfono, sino que aprovechar su potencial para usar todos los servicios virtuales.

Pero claro, para ello debemos pagar un plan de datos y, por más que sea ilimitado, igual la velocidad disminuye cuando sobrepasas cierta cantidad de megas o gigas. Si escogiste un iPhone 4s en vez de otro teléfono inteligente, te felicitamos, ya estás ahorrando tráfico de datos.

A través de un estudio realizado por la compañía de telefonía estadounidense Sprint, el iPhone 4s consume la mitad de datos que otros móviles de vanguardia equipados con Android.

La razón de este consumo menor de datos, no está sólo en las características del iPhone y su iOS 5, sino que también en las formas de conexión que ofrece, ya que si bien integra 3G, muchas redes sólo aceptan tecnologías más lentas.

Al contrario de los últimos modelos de móviles con Android, que están equipados para funcionar con 3G, 4G y una gran variedad de frecuencias de redes, navegan más rápido y, por ende, utilizan una mayor cantidad de tráfico de datos.

Hace muy poco, el iPhone en Estados Unidos sólo funcionaba con las redes GSM y después se abrió a las CDMA, pero aún no da cobertura a algunos rangos de frecuencia.

Si tienes un iPhone 4s, considera que, aunque navegues algo más lento, igual sobrepasarás a los otros cuando estos lleguen al límite de sus planes de datos.

Vía: 9 to 5 Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *