iPadOS: ¿Qué es y cuándo estará disponible?

iPadOS es un sistema operativo independiente con el objetivo de mejorar la experiencia de la tablet de Apple, agregando características parecidas a las de Mac. Este sistema operativo está disponible desde el 24 de septiembre de 2019. Si bien es muy parecido a iOS 13, cuenta con nuevas características que te harán pensar que usas una Mac. Es probable que al actualizar tu iPad puedas encontrar pequeños errores, pero en los próximos meses Apple lanzará nuevas actualizaciones para corregirlos y agregar más características.

¿Vale la pena actualizar a iPadOS?

Antes de comenzar a contarte sobre lo nuevo de iPadOS, es justo mencionar si vale la pena actualizar tu dispositivo. Especialmente porque con el lanzamiento de iOS 13 se encontraron varios errores y una nueva actualización fue lanzada poco tiempo después. De manera que los errores encontrados en iOS 13 deben haberse corregido en este nuevo sistema operativo. Por lo que debe ser completamente seguro actualizar tu iPad.

También debes tener en cuenta que no todos los modelos de iPad son compatibles con el nuevo sistema operativo. En resumen, todos los modelos a partir del iPad Air 2 son compatibles.

iPadOS

Con el lanzamiento de iOS 13 también será lanzado el nuevo sistema operativo iPadOS. Este sistema operativo tiene como objetivo darte una experiencia Mac en tu iPad.

Las nuevas funciones de iPadOS

En iPadOS podrás encontrar en su mayoría las mismas funciones de iOS 13, pero también se agregan algunas que mejorarán tu iPad. A continuación, esta es una lista de las nuevas características del sistema operativo:

  1. Expose Like (de MacOS) permite mostrar una descripción general de todas las aplicaciones abiertas.
  2. Nuevos métodos abreviados de teclado y gestos, incluyendo compatibilidad con los métodos abreviados al conectar un teclado.
  3. Slide Over, una nueva función que permite facilitar le cambio entre aplicaciones.
  4. Ahora es posible tener varias ventanas abiertas en una aplicación y verlas una al lado de la otra en una vista dividida. Pero solo se pueden tener hasta dos páginas a la vez, aunque sigue siendo una actualización importante.
  5. Una nueva aplicación de archivos mejorada para acceder a los datos de iCloud. Además de poder acceder a los servidores de archivos.
  6. Puedes conectar un almacenamiento externo (como un disco duro portátil) y leer todo su contenido. También es posible conectar un mouse a través de la función de Accesibilidad.
  7. Un nuevo modo de escritura QuickPath (parecido al teclado Swipe), para escribir más rápido.
  8. Puedes realizar capturas de pantallas de páginas web completas. Es decir, en lugar de capturar solo lo que puedes ver, tendrás una captura de toda la web.
  9. Cuenta con un nuevo administrador de descargas, pudiendo descargar desde la web en Safari.

Soporte de ventanas múltiples

Los gestos en iPadOS mejoran mucho los cambios en Slide-In y Split-Screen, lo que permite tener múltiples ventanas en la misma aplicación. Por ejemplo, esto te permitiría leer una nota mientras editas otra. O incluso escribir un correo electrónico mientras lees un artículo en una página web.

Nuevo teclado mejorado

El teclado del iPad hace mucho tiempo ha necesitado verdaderas mejoras, y ahora las ha recibido. No solo podrás deslizar el dedo de una letra a otra para escribir palabras. Sino que también podrás pellizcarlo para encogerlo o moverlo de lugar a donde quieras en la pantalla.

iPadOS

El teclado de iPadOS ha sido mejorado, ahora incluso puedes encogerlo y moverlo por la pantalla para usarlo con una sola mano.

Archivos

Archivos también se ha actualizado en iPadOS. Ahora cuenta con una nueva presentación y la función Vista Previa de macOS. Lo que te permitirá visualizar videos y fotos rápidamente, así como tener acceso a Acciones rápidas para rotar imágenes, ver metadatos y convertir documentos a PDF.

Ahora cuenta también con la opción para compartir carpetas en iCloud Drive y agregar archivos desde memorias USB, tarjetas SD y otros accesorios que puedas conectar al puerto USB-C. Lo que lleva al iPad a acercarse al terreno de los ordenadores portátiles.

iPadOS

Ahora es posible conectar el iPad como una segunda pantalla de tu Mac sin la necesidad de descargar software de terceros.

Nuevo Safari

Safari ha sido mejorado de manera importante. Ahora cuenta con un nuevo soporte de escritorio para sitios web, pudiendo acceder a sitios completos al navegar desde tu iPad. Esto te permitirá contar con un dispositivo iOS compatible con Google Docs y WordPress. También cuenta con la capacidad de organizar las descarga de archivos desde el nuevo Administrador de descargas de Safari.

Hasta ahora, estas son las características que más han resaltado de iPadOS. Pero estaremos atentos a las siguientes actualizaciones de este nuevo sistema operativo y te mantendremos al tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *