iPad mini vs iPad Air (2019): ¿cuáles son las diferencias?

En marzo de 2019, Apple actualizó tanto el iPad mini como el iPad Air. Seguramente te preguntarás que tienen de nuevo ambos dispositivos, que, ¿entre el iPad mini vs iPad Air cuál es mejor y más conveniente comprar? Lo cierto es que ambos dispositivos no son tan diferentes, de hecho, su mayor diferencia es su tamaño. Por lo que la elección podría reducirse a si quieres un iPad pequeño o uno un poco más grande. Sin embargo, hay otros detalles a tener en cuenta antes de tomar la decisión y aquí te las contaremos.

iPad mini vs iPad Air (2019)

Con la actualización de ambos modelos en marzo de 2019, Apple no realizó ningún rediseño importante en el exterior. Sin embargo, ambos dispositivos tuvieron buenas actualizaciones de hardware. La otra diferencia es en cuanto a los precios. Ya que como siempre, el iPad mini es más económico que el iPad Air (aproximadamente unos $ 100 de diferencia).

Diseño y calidad

En este sentido, entre el iPad mini vs iPad Air no hay mucha diferencia. Ambos siguen contando con el botón de Inicio y la pantalla no es tan grande como el iPad Pro 2018. Sin embargo, el nuevo iPad Air es ligeramente más grande, pesado y con una mejor pantalla que el iPad Air 2014. El iPad Air tiene dimensiones de 250,6 mm x 174,1 mm x 6,1 mm y pesa entre 456 y 464 gramos. Mientras que el iPad mini tiene dimensiones de 203,2 mm x 134,8 mm x 6,1 mm y pesa entre 300,5 y 308,5 gramos.

iPad mini vs iPad Air 2019

Decidir comprar entre el iPad mini vs iPad Air 2019 no es tan difícil, ya que depende más de todo de tus necesidades. ¿Quieres un iPad más liviano o uno con una pantalla más grande compatible con el teclado inteligente de Apple?

Para elegir en cuanto a este punto, el iPad mini es ideal si quieres un iPad pequeño, pero realmente depende para que lo necesitas. Por ejemplo, si lo quieres para leer o trabajar mientras viajas, es una buena elección.

Pero si usas tu iPad para trabajar, quizás sea más cómodo un iPad Air más grande al que puedas conectar un teclado. Esto te daría una experiencia similar a trabajar en una laptop.

Pantalla

Tanto el iPad mini vs iPad Air cuentan con una pantalla laminada, por lo que se sienten más resistentes. Ambas pantallas cuentan con tecnología True Tone, por lo que son capaces de analizar la luz ambiental y ajustar el color.

La única diferencia importante es la calidad de la pantalla. Ya que el iPad mini tiene una densidad de 326 ppi, mientras que el iPad Air tiene una densidad de 264ppi. Hasta ahora, 326ppi es la mayor densidad de píxeles por pulgada en un iPad. Por lo que si quieres más ppi, el iPad mini es tu opción. Pero si quieres una pantalla más grande y por supuesto más píxeles, el iPad Air es mejor. En ambos casos ganarás un poco, pero al mismo tiempo también perderás un poco.

iPad mini vs iPad Air 2019

La pantalla de ambos iPad cuentan con True Tone, pero la pantalla del iPad mini tiene una densidad de píxeles por pulgada mayor que el iPad Air.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento

Ambos modelos cuentan con el chip A12 Bionic, con motor Neural y coprocesador M12 que puedes encontrar en el iPhone XR, XS y XS Max. Esto representa una mejora bastante buena, pero el iPad Pro 2018 sigue a la delantera con el chip A12X Bionic.

Por otro lado, ambos modelos cuentan con 3 GB de RAM. Para comparar, el iPad cuenta con 2 GB de RAM y los modelos de iPad Pro cuentan con 4 GB. De la misma forma, no hay diferencias en cuanto al almacenamiento, ya que ambos dispositivos tienen versiones con 64 GB o 256 GB. Por lo que a ciencia cierta, elegir entre el iPad mini vs iPad Air, todo sigue apuntando al tamaño y la calidad de la pantalla.

iPad mini vs iPad Air 2019

Ambos modelos cuentan con el chip A12 Bionic, con motor Neural y coprocesador M12 y 3 GB de memoria RAM. Por lo que puedes correr todos tus juegos y aplicaciones sin retrasos.

Cámara

Tanto el iPad Air como el iPad mini cuentan con las mismas cámaras frontal y trasera. Estos dispositivos vienen equipados con una cámara trasera 1080p con apertura 2.4 y Live Photos. Mientras que la cámara frontal es de 7 megapíxeles destinada para tomar selfies y hacer llamadas a través de FaceTime. Si bien no hay diferencia entre ambos modelos, es una mejora importante comparándose con versiones anteriores.

Conectividad

Llegamos a otra diferencia importante entre el iPad mini vs iPad Air. Ya que el iPad Air cuenta con un conector inteligente, esto permite que puede conectarse directamente al teclado inteligente de Apple. De manera que si quieres utilizar un teclado inteligente de Apple, el iPad Air es tu elección.

Pero lo cierto es que ambos pueden usar cualquier teclado Bluetooth. Y muchos usuarios prefieren un teclado estándar con una tablet. En este caso, lo mejor es probar ambos tipos de teclados para ver con cuál te sientes más cómodo.

Ambos dispotivios cuentan con gigabit LTE, Bluetooth 5 y son compatibles con eSIM. También cuentan con un conector para auriculares y un puerto Lightning. Por otro lado, ambos son compatibles con el Apple Pencil de primera generación.

Batería

Aunque te cueste creerlo, entre el iPad mini vs iPad Air, ambos dispositivos tienen la misma autonomía. Según Apple, ambos modelos pueden durar hasta 10 horas navegando por Internet, escuchar música o reproducir videos.

En conclusión, como mencionamos al principio, una elección entre el iPad mini vs iPad Air no es tan difícil de hacer. Los principales puntos donde enfocarte es en el tamaño y la calidad de pantalla que deseas, si quieres o no usar un teclado inteligente y cuánto estás dispuesto a pagar. Pero como opinión personal, el iPad mini es ideal por su tamaño, es más liviano y por supuesto más económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *