iPad Mini llegaría el 17 de octubre y sería producido en Brasil

Tal como adelantamos, octubre traerá nuevos lanzamientos para Apple. El iPad Mini, la versión reducida de la tablet más popular del mundo, prepara su arribo para el 17 de este mes.

Fuertes rumores, indican que el 10 de octubre Apple enviará las invitaciones para el evento del lanzamiento del iPad Mini, tableta que se estaría produciendo en las fábricas que Foxconn tiene en Brasil.

Generalmente Apple convoca a sus eventos con 10 días de antelación, por lo que la lógica es que el lanzamiento se de el 17 de octubre, aunque las ventas comenzarían una semana después.

El iPad Mini, sería una tablet no sólo reducida en tamaño, sino que también en prestaciones, aunque seguirá siendo superior a sus competidores en el mercado de las tablets más económicas.

Se espera que incorpore una pantalla Retina Display de 7.85 pulgadas, cámara delantera para videoconferencias y un procesador A5. El precio inicial, no debería superar los $300 dólares, siendo competitivo y atractivo para los consumidores.

Las líneas de producción están en plena marcha para tener el iPad Mini listo para su lanzamiento. En Brasil, en ensamblaje comenzó en septiembre.

Si Apple sigue el calendario normal para sus lanzamientos, España sería el primer país hispano en recibir el iPad Mini, una semana después de su salida en Estados Unidos y otros mercados selectos.

Apple, espera aprovechar los iPad Mini Made in Brasil, para que el gobierno de dicho país levante algunas de las fuertes cargas de impuestos que deben pagar sus productos y que los hacen realmente costosos en un mercado interesante.

Vía: Mac Rumors

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *