iPad Mini 2 para el segundo semestre del 2013 y con Retina Display

Ya estamos en el tercer mes del 2013 y nos quedamos con las ganas de ver una nueva generación e iPad. Al parecer, tendremos que esperar al segundo semestre para ver al muy esperado iPad Mini 2.

Un analista de mercado de la firma DisplaySearch, declaró al portal CNET que los avances en la línea de producción de las partes que llevaría el iPad Mini 2, indican que la tableta tendría fecha de estreno durante la segunda mitad del 2013.

url

Quizá la pieza más importante y el mayor desafío, es producir una pantalla Retina Display que se ajuste al tamaño del iPad Mini. Se trataría de una pantalla con resolución 2048 x 1536 con una densidad de 324 pixeles por pulgada.

El reto está en hacerla lo suficientemente delgada, para no tener que aumentar el grosor del iPad Mini. Apple, estaría negociando con varios productores para desarrollar la pantalla: LG, AU Optronics, Sharp, y Japan Display.

Pero no todos están optimista acerca de la inclusión de la pantalla Retina Display en el iPad Mini 2. Desde el sito iMore, indican que la nueva versión de la pequeña tableta tendría una pantalla normal y que Apple recién introduciría cambios importantes en su tercera edición.

Las informaciones, van conforme a la costumbre de la empresa en hacer cambios significativos en sus gadgets cada dos generaciones. Además, en iMore creen que el iPad Mini llegará antes de lo esperado, incluso apuntan al mes de abril.

Mientras tanto, se espera que durante el 2013 debuten una serie de otros productos, tanto móviles como computadoras y, por supuesto, el próximo iPhone que al parecer sería un 5S.

Vía: MacRumors