iPad 4; la evolución de New iPad

Apple, nos tenía una sorpresa bajo la manga durante el evento en que presentó el iPad Mini y la nueva línea de computadoras Mac. Se trataba del iPad 4, un dispositivo que encantó a todos.

Si bien nos esperábamos una versión mejorada del “New iPad, ahora llamado iPad 3, nadie pensó que el cambio iba a ser tan grande y menos de que se trataría de una tableta diferente.

El iPad 4, trae un procesador A6 que le permite correr al doble de velocidad que su antecesor, lanzado hace solo 6 meses. Pese a tener un mejor procesador, no aumentó su gasto de batería, la que sigue teniendo una autonomía de 10 horas al navegar por Internet.

Otra mejora que vemos en el iPad 4, es la velocidad con que se conecta a Internet. Desde Apple, indican que podremos navegar con el doble de rapidez conectados a redes WiFi.

El diseño, tamaño y pantalla siguen siendo los mismos, pero el conector dock se cambió por uno lightning, tal como el que se usa en el iPhone 5, iPad Mini e iPod Touch 5G.

Para los que se quejaron sobre la compatibilidad del iPad 4 con las diferentes bandas de frecuencia de las redes LTE del mundo, Apple añadió nuevas bandas, permitiendo así utilizar la conectividad 4G en más países.

El iPad 4, se ofrece en las mismas capacidades de almacenamiento del iPad 3, en modelos con solo WiFi o WiFi + Redes Móviles. Los precios, son iguales a los del Nuevo iPad al momento de su salida.

Si habías comprado un iPad 3 hace poco, desde Apple indicaron que algunas de sus Store intercambiarían los New iPad adquiridos hace menos de 30 días por el nuevo modelo, sin cobrar extra.

El iPad 4, saldrá a la venta de forma simultanea con el iPad Mini, llegando a España la próxima semana.

Enlace: iPad 4