iPad 3 disponible no estará disponible hasta el 2012

Me acabo de topar con una mala noticia para todos aquellos que buscaban hacerse con la nueva revisión del ya revolucionario y mágico tablet de la manzana.

Ya hemos hablado, en repetidas ocasiones, de los rumores mas fuertes que enmarcan el lanzamiento de este nuevo dispositivo iOS, entre ellos, la fecha de presentación al público y fecha de salida, posicionando todo pronóstico, en primera instancia, para el evento de septiembre, para después brindar una fecha un poco más recatada: Octubre de este año. Pero, todo parece indicar que ya no será así y no veremos un nuevo iPad sino hasta el próximo año.

Ipad 3

Ni siquiera las filtraciones de supuestos componentes, que nos hacían pensar acerca de una inminente salida, ni tampoco el próximo evento de Apple, pueden contra el siguiente argumento, pues, desde Digitimes, nos informan que los de Cupertino han mandado la orden a toda su cadena de suministro de cancelar toda producción relacionada con el iPad 3 para esta segunda mitad del 2011, todo esto sin que la producción del iPad 2 se vea afectada, rondando ente los 28 y 30 millones de unidades.

Éste último trozo de información es el que termina con las esperanzas, pues con tal número de iPads 2 todavía sin vender, es poco probable que una nueva revisión aterrice pronto en las Stores del mundo. A no ser que éste rumor tenga un poco de viabilidad.

La fuente cree que este retraso es debido, principalmente, a un rendimiento bastante pobre del nuevo panel Retina Display que integrará este nuevo dispositivo, pues, mientras que no se pueda asegurar un nivel de producción constante, es muy poco probable que el iPad Pro/HD/3 sea producido en masa pronto.

Al menos tenemos un nuevo dato que apoya al rumor que nos indicaba una mejoría sustancial respecto a la resolución en pantalla del iPad, habrá que apelar al optimismo y verle el lado amable a la noticia: Una espera un poco más larga prolongará el tiempo en el que el dispositivo de los felices poseedores de un iPad o iPad 2 permanezca bajo reflectores y, para los que estamos esperando para adquirir un nuevo iPad, que mejor que esté equipado con una pantalla densa y de buena calidad.

¿Qué opinan de esta información? ¿Será el iPad 3 anunciado durante el evento de septiembre?

Vía: Digitimes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *