iPad 10.2”: ¿cuándo estará disponible y qué tan potente será?

Apple ha lanzado su nuevo iPad 10.2” de séptima generación con un precio de $329 y un nuevo aspecto. Este iPad cuenta con una pantalla más grande, aunque sin bíseles reducidos y el botón de Inicio aún está presente. Esto representa mayor volumen, aunque era preferible reducir bíseles para agregar una pantalla más grande. En esta ocasión, te contaremos todo lo referente a esta nueva versión de iPad, incluyendo los cambios de diseño y especificaciones. En cuanto a la fecha de lanzamiento, se encuentra disponible desde el 25 de septiembre de 2019 para la compra.

El nuevo iPad 10.2”

El nuevo iPad está disponibles en colores gris espacial, plateado y dorado. No solo es más grande, sino que ahora también es más pesado, pero el grosor es el mismo. A continuación, veamos de manera detallada sus especificaciones.

Pantalla

Uno de los puntos más desagradables del iPad era que no contaba con una pantalla laminada, es decir, contaba con un espacio entre el táctil y la pantalla. De manera que al presionar, se puede sentir una ligera flexión de cómo se dobla hacia abajo. En esta ocasión, el problema persiste y no se cuenta con una pantalla laminada.

iPad 10.2

Este nuevo iPad cuenta con una pantalla más grande, aún tiene el botón de inicio pero no presenta bíseles reducidos.

La pantalla de 10.2” es de 2048 x 1536 de resolución a 264ppi y brillo de 500 nits. La pantalla es resistente a huellas dactilares y completamente compatible con Apple Pencil de primera generación. Si bien no cuenta con True Tone, la pantalla es bastante nítida y ofrece muy buenos colores.

Cámara

El iPad del 2018 cuenta con una cámara que deja mucho que desear en comparación con otros modelos. Esto tampoco ha cambiado mucho, ya que cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con apertura de 2.4 en la parte posterior y una cámara de 1.2 megapíxeles en la parte frontal. Comparado con el iPad Air y el iPad Pro, esto es algo muy pobre, ya que cuentan con cámaras frontales de 7 megapíxeles con Full HD.

iPad 10.2

La pantalla del nuevo iPad 10.2″ es resistente a huellas dactilares y completamente compatible con Apple Pencil de primera generación.

Procesador

Otra sorpresa no tan agradable es que el nuevo iPad 10.2” no cuenta con un procesador más rápido. Básicamente cuenta con el mismo chip A10 Fusion, en lugar de actualizar al menos a un chip A12 al igual que el iPad mini y el iPad Air. En cuanto a las opciones de almacenamiento también son las mismas, con versiones de 32 GB y 128 GB.

Software

Con el lanzamiento del nuevo sistema operativo iPadOS, esto permitirá utilizar el iPad como una segunda pantalla para tu Mac, al igual que con una tableta gráfica. Si bien esto podía hacerse con iOS, ahora será mucho más fácil y sin necesidad de descargar un software de terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *