iOS: Utiliza vibraciones personalizadas para las notificaciones

Estás esperando un correo electrónico o quizá un mensaje de texto importante, por lo que estás atento a las notificaciones. En vez de revisar cada aviso, personaliza la forma en que se te alerta mediante las vibraciones.

iOS permite utilizar vibraciones personalizadas para las diferentes notificaciones y son ideales para cuando ponemos nuestro iPhone, iPad o iPod Touch en silencio. Nosotros vamos a enseñarte a hacerlo.

la foto 2

Ve a Ajustes—Notificaciones y elige la aplicación o servicio que te interesa. Baja hasta donde dice Tono de Mensaje y pulsa sobre Vibración.

Veremos una lista con seis tipos de vibraciones diferentes, que podremos probar para elegir la adecuada. Si ninguna te gusta, puedes generar un patrón de vibración original pulsando sobre Crear Nueva Vibración.

la foto 1

Una vez lista, pulsa sobre Guardar y dale el nombre que desees y aparecerá dentro de la lista de Vibraciones Personalizadas. Puedes crear todas las que desees.

Las vibraciones personalizadas son ideales para saber, sin necesidad de sacar el móvil de tu bolsillo, de qué se trata la notificación recibida.

Recuerda que en iMessage, puedes indicar que sólo se te alerte cuando recibes mensajes de gente en tu lista de contactos y, a la hora de recibir llamados en tu iPhone, es posible generar una lista negra.