iOS 7 presentaría grandes cambios respecto a sus versiones anteriores

Cada año, Apple nos presenta una nueva versión de iOS, su sistema operativo móvil y que, si bien suma funciones y aplicaciones interesantes, ha mantenido la misma estética desde el año 2007.

Diversas informaciones indican que iOS 7 está muy cerca y que, por primera vez en su historia lucirá una interfaz diferente, ello bajo el mando de Jony Ive, el hombre detrás del diseño de los productos Apple.

Concepto de lo que podría ser iOS 7

Concepto de lo que podría ser iOS 7

Cuando salió iOS 6, las críticas fueron amplias y Apple entendió que su prestigio ya no bastaba para ser lideres en un mercado cada vez más competitivo: Con iOS 7 quieren ofrecer un sistema innovador, funcional y adaptado a lo que la gente busca.

Si consideramos los trabajos anteriores de Ive, conocido por su diseño detallista y minimalista, que mezcla lo funcional con lo estético, iOS 7 buscará dotar la interfaz de usuario con funciones extra, que le darían un uso mayor a los gestos.

imagesLa idea, es aprovechar a fondo la pantalla táctil, que con el iPhone 5 creció en tamaño, maximizando su uso y dejando un poco de lado a los botones físicos. Apple, quiere hacer bien las cosas en iOS 7 y por ello hay un tremendo equipo técnico trabajando en el nuevo SO móvil.

Ingenieros que anteriormente trabajan en el área OS X, están ahora inmersos en el desarrollo de iOS, todo bajo el mando de Ive, buscando un lanzamiento que se daría durante el verano del hemisferio norte.

iOS 7, será el primer gran cambio en los siete años de vida del sistema operativo móvil de Apple y desde la manzana quieren , siendo el mejor ejemplo su aplicación de Mapas.

Los usuarios, están ansiosos por conocerlo y ya hemos visto en la red algunos conceptos de lo que les gustaría ver en iOS 7.

¿Qué esperas del nuevo SO móvil de Apple?

Vía: Appleweblog