iOS 6 se presenta con más de 200 novedades y nosotros te mostramos las más importantes

Era un secreto a voces la presentación de iOS 6 dentro de la WWDC 2012 y ya pudimos conocer en forma general que los que se viene dentro del nuevo sistema operativo de Apple.

Son 200 las novedades que van dentro de un SO que brilla a través de su interacción con Siri. Su estreno está definido para el otoño del hemisferio norte (fines de septiembre a principios de diciembre), aunque la tradición nos hace pensar en el mes de octubre. Los dispositivos compatibles son: iPad (2 y New iPad), iPhone (3Gs, 4 y 4S) e iPod Touch 4.

Desde Rincón Apple, les mostramos las novedades que ofrece ésta nueva versión del iOS, el sistema operativo para móviles más avanzado e interesante del mercado tecnologico.

Mapas

La presentación de la nueva aplicación de mapas, se llevó la película a la hora de conocer las novedades del iOS 6. Se abandona a Google Maps, por una app propia con gráficas detalladas, recorridos en 3D, navegación en calles mediante imagen y voz, entre otras cosas más y que estaremos analizando más a fondo más adelante.

Facebook

iOS se vuelve más social con la integración nativa de Facebook al sistema operativo de los iDevices. Postea mensajes, comparte fotos, videos y hasta tu ubicación. Incluso Siri puede postear por ti.

Siri

Ya que mencionamos a Siri, la asistente inteligente ahora habla español y se integra al New iPad. Capaz de realizar nuevas acciones, agrega información sobre diferentes temas y partes del mundo. Si quieres saber más, puedes ver el artículo que hicimos sobre las novedades de Siri.

Fotos compartidas

En el iOS 6, podremos compartir las imágenes en Streaming con quienes queramos y que usen un iPhone, iPad, iPod Touch, Apple TV o Mountain Lion OS.

Safari

El navegador de iOS se renueva y, además de ser más rápido, nos permite sincronizar las pestañas de navegación con otros dispositivos iOS y Mac. Además, dota de funciones extra a las aplicaciones web.

Facetime

El servicio de videoconferencias de Apple, ahora será accesible mediante conexiones 3G y 4G. Antes, sólo era posible usarlo si estamos conectados a la red vía WiFi.

PassBook

Una aplicación nueva que te permite llevar en tu dispositivo boletos de avión, tarjetas de membresía de tiendas, entradas al cine, etc, para utilizarlas directamente desde el iDevice y sin necesidad de papeles, sumando a ello características de geolocalización bastante interesantes.

Teléfono

Una de las funciones que se llevó las mejoras más importantes. Como el iPhone también sirve para llamar y recibir llamados ( a veces se nos olvida), ahora se integran nuevas características.

Por ejemplo, puedes determinar que, al recibir una llamada, en vez de contestar enviemos un mensaje de texto a la persona o, también, activar un recordatorio que nos permita devolver el llamado de forma posterior, etc, todo a través de gestos.

Son varias las novedades y, en un artículo posterior, las estaremos revisando punto a punto.

Mail

Acá las mejoras son pocas, pero buenas. Por ejemplo, puedes crear una lista de personas VIP. Cuando recibas un correo de ellas, irá directamente a la carpeta VIP, la que se sincronizará con otro dispositivos mediante iCloud. Así, nunca te perderás un e-mail importante.

Además, puedes refrescar el buzón con un movimiento de tu dedo en pantalla y adjuntar fotos y videos de manera más simple.

Accesibilidad

 

Dentro de accesibilidad, las novedades van por el lado del uso del dispositivo por parte de niños, ya que te será posible bloquearlo para que se mantenga dentro de una misma aplicación sin salir al presionar el botón Home o realizar determinada acción.

El iOS 6, está ahora en una etapa beta y su lanzamiento masivo llegará durante el otoño del hemisferio norte, probablemente en compañía del nuevo iPhone.

Para más información, puedes visitar el sitio oficial de Apple.

Enlace: iOS 6