iOS 6.1 ya está disponible para descarga

Después de una larga espera y dos pequeñas actualizaciones, Apple lanzó iOS 6.1, el primer cambio grande desde iOS 6, presentado en septiembre del 2012 y que nos dejó con un gusto amargo.

iOS 6.1, tampoco nos trae muchas cosas. Bastante discreto, posee mejoras menores en cuanto a funcionalidades y, quizá su característica más importante, es el añadido de 36 proveedores móviles que ahora podrán entregar conectividad LTE a los iPhone e iPad.

img_0178

Siri, la asistente inteligente de Apple, también ganó algunas mejoras: Los usuarios en los Estados Unidos, ahora podrán comprar entradas al cine utilizando sus servicios.

Quienes utilizan iTunes Match, ahora podrán descargar canciones de forma individual desde iCloud, lo que significa un ahorro en datos, sobre todo si lo utilizan desde conexiones móviles.

Muchos esperamos algún cambio importante en los Mapas de Apple, pero vamos a tener que quedarnos con las ganas. Los de Cupertino, dejaron a los mapas fuera de la actualización, aunque por suerte están los Google Maps.

Existen dos formas de instalar iOS 6.1: Desde la computadora con iTunes o a través del sistema OTA (Over the Air), que se realiza desde el mismo dispositivo.

Antes de actualizar, recomiendo hacer un completo respaldo. Si vas a instalar iOS 6.1 desde la computadora, conecta tu dispositivo y, en iTunes cliquea sobre actualizar al lado del nombre de tu iDevice.

Si quieres hacerlo con el modo OTA, ve a Ajustes—General—- Actualización de Software. Verás que está disponible iOS 6.1 y sólo basta con pulsar sobre Instalar Ahora.

Enlace: Comunicado Apple