iOS 6.1: Vulnerabilidad permite saltarse la pantalla de bloqueo del iPhone 5

La seguridad es muy importante a la hora de proteger nuestros dispositivos iOS de los extraños y, Apple solía hacer un buen trabajo en esa área. Decimos solía, ya que su última versión presenta un serio fallo que afecta al iPhone 5.

En iOS6.1, existe un agujero que permite que un extraño acceda a nuestro iPhone 5, saltándose la pantalla de bloqueo, aún cuando esta esté protegida con una contraseña.

Como ven en el video, este bug no requiere casi de ningún conocimiento técnicos y, cualquiera que sepa la combinación necesaria, podrá entrar a nuestro iDevice y acceder a la información que allí guardamos.

Apple, no dado declaraciones con respecto al tema, pero probablemente ya están trabajando para parcharlo en futuras versiones de iOS, añadiendo este problema a otros.

Recordemos que iOS 6.1 llegó con una seria disminución en la duración de las baterías y complicaciones para las conexiones 3G, especialmente en el iPhone 4S. Apple, lanzó una actualización exclusiva para dicho dispositivo, mientras el resto espera una solución.

Cada vez son más los errores y fallas presentes en iOS, algo que no ocurría antes y nos hace pensar que los controles de calidad ya no son tan rigurosos como cuando Steve Jobs estaba al mando de la compañía.

Vía: Gizmodo