iOS 5 ya tiene Jailbreak

No alcanzaron a pasar 24 días desde la presentación del iOS 5 por parte de Apple y, los hackers de la escena, ya lograron conseguir un Jailbreak para el aún no estrenado Sistema Operativo Móvil, que si está disponible para los desarrolladores.

La hazaña vino de manos de MuscleNerd, un viejo conocido en el mundo del Jailbreak que, en menos de un día, logró desbloquear el iOS 5, aunque se trata de un jailbreal Tethered, es decir, necesita de la computadora para partir cada vez que apagamos o reiniciamos el iDevice.

MuscleNerd publicó imágenes el iOS 5 funcionando desbloqueado dentro de un iPod Touch 4, donde incluso instaló . Eso sí, los simples mortales deberemos esperar varios meses para poder gozar de sus beneficios.

El nuevo sistema operativo móvil de Apple, incorpora una serie de mejoras en el funcionamiento y características de los iPhone, iPod Touch e iPad, muchas de las cuales se podrán potencias con herramientas creadas por desarrolladores externos, de allí la importancia del Jailbreak.

En los meses que faltan para su lanzamiento oficial, los hackers podrán ir mejorando las herramientas de jailbreak y, quien sabe, para su lanzamiento oficial ya tengamos un desbloqueo desenchufado.

Vía: Alt1040