Novedades iOS 5 beta 4

Desde el Viernes pasado, Apple hizo disponible la nueva beta del próximo sistema que dará vida a los dispositivos iOS, estamos hablando de iOS 5 beta 4. Esta beta podría ser una de las últimas —quizá reemplazada únicamente por la golden master —, ya que, el otoño se está acercando en el hemisferio norte y debe traer consigo la versión para todo público, presumiblemente en septiembre, como la mayoría pronosticamos.

Además de llegar de manera inalámbrica, esta reducida actualización, también incluye la función de Documentos en la nube (Documents in the Cloud), así que al fin se pueden sincronizar con todos y cada uno de nuestros dispositivos de la manzana, los archivos que creamos en iWork.

IOS5 beta4

Este lanzamiento tiene algo de especial, pues será recordado como el primero que se realiza de manera inalámbrica (OTA), lo cual favorece mucho el peso de la descarga, pues hablamos de 133 MB, en comparación de los ~800 MB a los que nos tenían acostumbrados, cumpliendo así la promesa que se hizo en el WWDC de junio, cuando se habló de actualizaciones delta y su afán por “cortar el cable“. Es requisito estar utilizando la tercer beta, para que la actualización over-the-air esté disponible.

Por si esto no fuera poco, se acaban de localizar dos APIs dentro de su código, mismas que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones con reconocimiento facial, lo que pone fin a la incógnita de la compra de Polar Rose: Al parecer, iOS 5 traerá al reconocimiento facial como herramienta de desarrollo y no como función limitada.

Y por último, pero no por eso menos importante, aunque no se sabe si por error o como un guiño hacia un posible iPod Touch con conectividad 3G, estos dispositivos han adquirido ajustes configurables para redes 3G. Todo parece indicar que el mini iPad llegará, pues, asemejará mucho a la configuración iPad WiFi + 3G.

Como dato importante, esta beta requiere de iTunes 10.5 beta 4 para su correcta sincronización y Documents in the Cloud depende de OS X Lion 10.7.2, pues esta versión trae consigo la compatibilidad con iCloud para los grandes de la casa, así como lo leen, pues los desarrolladores, al puro estilo de “Volver al Futuro“, ya se encuentran trabajando con esta versión del rey de la selva, lo que nos deja una gran incógnita:

¿Qué le pasó a la versión 10.7.1?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *