iOS 5.1 si mejora la duración de la batería en los iPhone

Si hay algo que todos le reprochamos a los teléfonos inteligentes de última generación, es la escasa duración de sus baterías y, quienes les damos un uso intenso, a veces vemos como se descargan completamente antes de terminar el día.

Cuando Apple presentó el iOS 5 el año pasado, una de las grandes críticas que se le hicieron fue la disminución en la duración de las baterías de los iPhone, algo que intentó combatir antes sin éxito y ahora con buenos resultados gracias a la última actualización de su SO.

iOS 5.1, por fin logra solucionar, en parte, el problema de la escasa duración de la batería en los iPhone, principales afectados por esa situación, aunque también muestra beneficios en otros dispositivos Apple.

Presentado en conjunto con el New iPad, el iOS 5.1 trae una serie de mejoras, siendo la de la duración de la batería la más útil a mi juicio, aunque aún sigue durando menos que en iOS 4.

El cuidado y mantención que le demos a las baterías de nuestros dispositivos, son pieza clave a la hora de extender su duración.

  • Una vez al mes, deja que se descargue por completo, para luego recargarla al 100%.
  • Apaga aquellos servicios que no vas a utilizar. Por ejemplo el 3G, si vas a estar navegando vía WiFi.
  • Si no requieres estar usando Localización, desactívala, ya que gasta bastante energía

Para más consejos, puedes ver el post que dedicamos con tips para mejorar la duración de la batería del iPhone.

Vía: Appleweblog